Subte porteño: el Gobierno amenaza con echar delegados

Buenos aires. Metrovías confirmó que envió 150 telegramas de suspensión a los trabajadores involucrados en el paro de las cinco líneas del subte porteño de ayer, luego de que dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) fueran arrestados durante una protesta y cortes en una estación. El reclamo tiene que ver con las paritarias: el Estado argumenta que ya las arregló con la UTA, sindicato por el cual los metrodelegados dicen no sentirse representados.

Metrovías detalló que 114 de los 150 telegramas fueron dirigidos a delegados gremiales que cuentan con tutela sindical y cometieron “acciones ilegales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y liberación de molinetes”, además de “impedir la normal prestación del servicio. La persistencia de este tipo de situaciones ha motivado el agravamiento de las sanciones aplicadas”.

Te puede interesar...

El paro de las cinco líneas se decidió ayer a la mañana, luego de que el dirigente gremial Néstor Segovia y otros 15 metrodelegados fueran arrestados durante una protesta en la estación Las Heras de la línea H, cuyo servicio estaba interrumpido al igual que el de la E y el Premetro, en el marco de una serie de medidas de fuerza dispuesta en las últimas semanas por los trabajadores.

De los detenidos, la mitad fueron liberados. En tanto, el líder sindical, Néstor Segovia, fue trasladado al Hospital Argerich con un cuadro de hipertensión y diabetes. En tanto, el gobierno porteño, a través de su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, ratificó que los metrodelegados “no pueden negociar paritarias” y aseguró que “se van a aplicar sanciones, descuentos, suspensiones y hasta despidos. No pueden tomar a los usuarios como rehenes”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído