El clima en Neuquén

icon
29° Temp
42% Hum
La Mañana delincuentes

Sufrió un violento robo, persiguió a un ladrón y lo atrapó

Los delincuentes lo tiraron al piso, lo patearon y le sacaron el celular. Los siguió y agarró a uno junto a transeúntes que pasaban por allí.

Un vecino neuquino sufrió un violento robo en plena calle, tras lo cual persiguió a los delincuentes y atrapó a uno de ellos, a quien redujo e inmovilizó junto a otras personas que pasaban por el lugar hasta que llegaron efectivos policiales y se lo llevaron detenido.

El hecho ocurrió el lunes por la noche, alrededor de las 20:30, cuando la víctima acababa de salir de su trabajo y transitaba a pie en inmediaciones al cruce de las calles Belgrano y Bouquet Roldan. En ese momento, fue abordado por dos delincuentes que lo empujaron, lo tiraron al piso y comenzaron a patearlo. Luego le sacaron el teléfono y salieron corriendo, huyendo por calle Brentana.

La víctima no se resignó a perder su teléfono celular de esa manera y, además, estaba embargado por la ira tras los golpes recibidos. Es por eso que decidió perseguir a los ladrones corriendo. Los delincuentes se percataron de su presencia tres cuadras más adelante. En ese momento vuelven a darse a la fuga, pero esta vez uno para cada lado, lo que hizo imposible continuar con la persecución de ambos, por lo que tuvo que elegir quién sería su objetivo de ahí en más.

Según consta en la denuncia radicada por la víctima del robo, éste logró atrapar al delincuente metiéndole una zancadilla que lo hizo caer al suelo y, según alegó, en esa caída el ladrón se lesionó el rostro. En ese momento, transeúntes que pasaban por el lugar lo ayudaron a reducirlo e inmovilizarlo.

Pero la tarea no fue fácil. El delincuente ofreció resistencia, comenzó a agredir a golpes de puño y patadas a todos los presentes. Las personas que lo tenían contra el piso no se quedaron atrás, y respondieron las agresiones con otras, provocándole varias lesiones, aunque ninguna de gravedad según confirmaron desde la Policía más tarde.

Luego se supo que, durante la persecución, el delincuente arrojó el teléfono celular robado al jardín de un domicilio.

En el lugar del hecho se hizo presente una ambulancia, que asistió tanto a la víctima del robo como al delincuente. Este último fue demorado, mientras que no se supo nada de su cómplice, quien logró darse a la fuga.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas