Suman la devolución del 5% del IVA a las cargas de combustibles

Buenos Aires.- El Gobierno prorrogó la devolución de cinco puntos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) -actualmente en el 21%- en compras realizadas con tarjetas de débito, y amplió ese beneficio a los combustibles, que hasta ahora no estaban alcanzados.

En la resolución 8/2015, publicada ayer en el Boletín Oficial, se prorrogó ese beneficio hasta el 30 de abril para transacciones de hasta 1000 pesos.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, había anticipado la medida y señalado que luego se fusionará con otra propuesta de campaña de Cambiemos: la devolución del IVA para los alimentos de la canasta básica.

Asimismo, precisó que esta devolución el año pasado tuvo un costo fiscal de 4000 millones de pesos y adelantó que se sumaría el mismo beneficio para las compras de combustibles.

En los fundamentos de la resolución se señaló que la medida se dispone "con el fin de incentivar el consumo interno, para las operaciones de compra de bienes muebles, contratación de servicios y las locaciones de obra y cosas muebles que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito".
"Además, en esta oportunidad, se estima apropiado discontinuar la exclusión del presente régimen para los pagos correspondientes a las compras de combustibles líquidos y gas natural", según la resolución.
El artículo primero de la resolución dispone prorrogar "la vigencia de las disposiciones contenidas en los decretos 1402 del 4 de noviembre de 2001 y 1548 del 29 de noviembre de 2001, desde el 1º de enero hasta el 30 de abril de 2016, ambas fechas inclusive".

Patentamientos

Por otra parte, el patentamiento de autos nuevos aumentó 2,9% en diciembre último en forma interanual pero cerró el 2015 con una baja del 6,3% respecto del 2014, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).
En el último mes de 2015 se patentaron 31.378 vehículos frente a los 30.490 del 2014.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído