El clima en Neuquén

icon
29° Temp
23% Hum
La Mañana dosis

Sumaron a los mayores de 40 para recibir la tercera dosis

Tienen que haber pasado seis meses desde que se aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Los neuquinos y neuquinas mayores de 40 años que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus hace seis meses o más ya pueden acercarse a cualquier centro de vacunación para recibir el refuerzo de una tercera dosis.

Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez, quien además aseguró que si aún no pasaron seis meses de la segunda aplicación “no hace falta darse la tercera porque siguen protegidos”.

Te puede interesar...

“El refuerzo de la vacuna es cuando cumpliste seis meses de la segunda dosis. Vos a partir de que se cumplieron seis meses de que te pusiste la segunda dosis te acercás al vacunatorio. Hoy es si te la diste el 13 de mayo, pero esa fecha se va corriendo día a día”, explicó el gobernador en declaraciones a LU5.

Gutiérrez insistió: “Quédense tranquilos, durante estos seis meses están cubiertos, tienen anticuerpos”.

Vacunacion 3er dosis- Don Bosco (9).JPG

El gobernador anunció que a partir de este sábado se dará la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas desde los 40 años y los convocó a acercarse a los vacunatorios abiertos. El Ruca Che, Escuela Don Bosco y el Teatro Español hoy y el domingo únicamente en el teatro Español.

“Hay que tener el horizonte y la seguridad que si tenés cinco meses de la segunda dosis, dentro de un mes vas a poder ir a vacunarte. No hay que ir antes, no corresponde. A partir de los seis meses es conveniente que lo hagan porque los anticuerpos tienden a desaparecer”, explicó.

Plan exitoso

El gobernador destacó el plan de vacunación que se lleva adelante en la provincia e informó que el “86% de los habitantes, desde sus tres años, ya tiene al menos una dosis de la vacuna”.

“7 de cada 10 menores de edad de entre 3 a 17 años ya cuentan con la primera dosis lo que permite que caiga la curva de contagios, y que no colapse el sistema de salud”, afirmó.

Gutiérrez consideró que la situación epidemiológica que se vive en la provincia “no es fruto de la magia”, y dijo que se debe a “una herramienta fundamental que en un año la ciencia llevó adelante qué son las distintas vacunas”.

“Aún no surgió la cura para el coronavirus, entonces es muy importante prevenir para evitar los contagios y las secuelas de esa enfermedad”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario