#SuperVacios: convocan a un nuevo "apagón" del consumo

Es una medida nacional. En Neuquén, la impulsa Libres del Sur.

Diputados y concejales de Libres del Sur adhirieron al nuevo paro nacional de consumidores, previsto para mañana martes, y convocaron a todos los neuquinos a no comprar en los supermercados e hipermercados locales durante 24 horas. Indicaron que la primera medida de este tipo, que se realizó el mes pasado, logró un alto acatamiento en la ciudad.

El primer paro o "apagón" de compradores fue el 7 de abril. Se organizó a partir de la consigna "#SuperVacios", que se viralizó en las redes sociales. En Neuquén, la medida se sintió en forma parcial, con menos cantidad de clientes en los grandes comercios. Ahora, la propuesta es repetir la experiencia y abstenerse de comprar en las cadenas de supermercados durante toda la jornada del 10 de mayo.

"Proponemos no comprar en las grandes cadenas como un mensaje para los hipermercados que son formadores de precios y que están remarcando, además de decirle con esto al gobierno nacional que queremos un plan en serio contra la inflación", explicó el diputado Jesús Escobar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído