Tardaron siete años en la construcción de un centro social

Es un CIC de Centenario. Empezó en 2011 con el kirchnerismo pero se paró por falta de fondos. Se reactivó hace dos años y ahora lo inauguran.

Neuquén.- La obra del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Centenario está lista. Sólo falta poner fecha de inauguración y saber en detalle para qué se usará el edificio, que empezó a construirse hace siete años.

El edificio se empezó a construir durante el 2011 con fondos de Nación durante el kirchnerismo pero los trabajos se paralizaron. Se buscaron nuevos fondos y recién hace dos años, el intendente Esteban Cimolai pudo reactivar la obra.

El CIC está ubicado en el barrio Trahun Hue y será utilizado para abordar los temas de la primera infancia. Se trata de un salón con varias oficinas que en el proyecto originario de hace años iba a ser utilizado como anexo de atención primaria de la salud.

El Municipio empezó a ultimar detalles, como la parquización y la colocación de sanitarios.

La construcción del edificio de 245 m2 está financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aunque la mayoría proviene de fondos de la comuna.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído