Taxistas pedirán al Deliberante que la tarifa aumente cada cuatro meses

Lo aseguró Eduardo Lira, secretario general de Sindicato de Taxis. Actualmente la actualización es cada seis meses.

El Sindicato de Peones de Taxis, con el acompañamiento de la Municipalidad, pedirá al Concejo Deliberante la revisión de la tarifa cada cuatro meses y no cada seis como es actualmente.

En el marco de la ordenanza N° 12.591, que dispone actualizar el cuadro tarifario dos veces al año, en mayo y noviembre, los taxistas presentaron una modificación a la normativa para que el incremento sea en febrero, junio y octubre.

Te puede interesar...

"De noviembre hasta la fecha hay un desfasaje del 50 por ciento, entonces se ha pedido que se modifique la ordenanza, en octubre estaríamos tarifando una parte y en febrero otra", explicó Eduardo Lira, secretario general de Sindicato de Taxis, en comunicación con LU5, quien detalló que la Infinia Diesel pasó de costar $23,35 en noviembre del año pasado a $35,88 en septiembre.

Así, de aprobarse la ordenanza, Lira señaló que la bajada de bandera estaría cerca de los 30 pesos en octubre y en febrero alcanzaría los en 36 pesos.

El proyecto de modificación de ordenanza fue trabajado en conjunto entre el Sindicato de Peones de Taxis, la Cámara de Remises y la Asociación de Propietarios de Taxis. "Los aumentos que han habido son abismales y se han escapado todos los costos de la canasta familiar, los costos laborales y de mantenimiento", explicó Lira.

LEÉ MÁS

Autorizan un aumento del 27% para la tarifa de la luz en Neuquén

Un nuevo aumento regirá desde el 1° de octubre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído