¿Tendremos final neuquina en la Copa?

Acuña y Arias están en semifinales con Argentina y Chile. Pueden cruzarse en la definición si superan los escollos de Brasil y Perú.

Lo que parecía difícil de antemano, si bien Argentina tiene historia y Chile es la actual bicampeona del certamen continental (sus primeros dos títulos en la historia del torneo), ahora está mucho más cerca de concretarse.

Un sólo escollo los separa de la tan ansiada final de la Copa América al zapalino Marcos Acuña y al capitalino Gabriel Arias.

Te puede interesar...

Los dos están en las semifinales. El Huevo avanzó con el combinado albiceleste y el portero con La Roja, ya que se nacionalizó a partir de que sus abuelos son chilenos ante un posible llamado de la selección trasandina.

En estas instancias todo puede pasar. Argentina la tiene complicada ante el local Brasil el martes en Belo Horizonte pero sueña con dar el golpe y sacar chapa de candidato, ya con el volante del Sporting Lisboa afianzado en el primer equipo.

Los trasandinos se verán las caras con la sorprendente Perú, en una serie clásica en la que sin dudas partirán como favoritos.

De esta manera, por qué no soñar con que el próximo domingo dos de los máximos exponentes del deporte regional se enfrenten en la definición del certamen. También puede pasar, si las cosas no salen del todo bien, que lo hagan en el cruce del sábado por el premio consuelo del tercer puesto.

Cada vez son más los hinchas regionales que llegan para hacer el aguante.

“Acuña, igual que De Paul, va en un camino ascendente en la Copa. El Huevo nos da muchas opciones y se entrena de manera espectacular”, dijo Lionel Scaloni, el elogio del entrenador argentino para el Huevo

escaloni

El Huevo, de menor a mayor

Acuña arrancó como suplente y recién en el tercer partido, ante Catar, disputó sus primeros minutos en la competencia. Ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo y dejó una gran imagen, tanto que el entrenador Lionel Scaloni confió en él para el compromiso de cuartos de final ante Venezuela.

Ese compromiso fue la consagración definitiva del zapalino con la albiceleste, ya que tuvo una actuación muy sólida y elogiada y todo parece indicar que es una fija en el equipo titular que enfrentará a Brasil.

acuña

Acuña, pretendido por Gustavo Alfaro para Boca, fue uno de los puntos altos del equipo y demostró que no le pesa una camiseta tan pesada. Ahora, claro, será el turno de ratificar todo lo hecho el viernes y de seguir haciendo más historia. Fue el primer neuquino en disputar un Mundial con la selección mayor y ahora agranda la leyenda en la máxima cita continental.

“He recibido muchas críticas e insultos en las redes sociales. Ojalá termine bien esto, por mi familia que sufre”, dijo Gabriel Arias, el arquero neuquino, pese a todo, es resistido por algunos.

Arias, siempre sobrio

El Gaby también tiene un temperamento especial, siempre parece tranquilo. Le está yendo bien en la Copa, de hecho recibió sólo 2 goles en cuatro partidos y uno fue de penal (el de Ecuador, el otro se lo hizo Uruguay).

Sin embargo, anteanoche, tras la clasificación por penales contra Colombia, se desahogó ante la prensa. “Se habla mucho de la sombra de Bravo. Trato de enfocarme en esto. Recibo muchas puteadas y críticas en las redes sociales. Es feo porque se ataca a la persona”, dijo con la voz entrecortada y los ojos llorosos, en una entrevista con el Canal de Fútbol. Es que a pesar de su buen presente en La Roja, el oriundo de esta capital nacionalizado chileno por sus abuelos, aún es cuestionado por los trasandinos. Y también por muchos argentinos que no le perdonan que cante el himno chileno. Es decir, un torneo para el disfrute, en el que hace historia, se está convirtiendo en algo traumático para el arquero de Racing.

arias

“Ojalá podamos terminar esto de la mejor manera para tranquilidad de mi familia y para que todo eso que dicen de mi quede a un costado. Es feo que te critiquen tanto a un hijo, que hablen mal de él. A mi familia le afecta más que a mí todo lo que dicen”, indicó el arquero campeón con Racing en la última Superliga.

Lo cierto es que por primera vez hay dos neuquinos en una Copa América. Y los dos al mismo tiempo. ¿Los dos a la final? Lo sabremos en pocos días.

Lautaro Martínez.

--> Lautaro, cerca del Barca por una fortuna

Lautaro Martínez es el jugador del momento en la Copa América. Por su nivel altísimo en el torneo continental, el delantero de la Selección Argentina y del Inter de Milan habría cerrado su traspaso al Barcelona por 112 millones de euros.

Lautaro Martínez se quedó con el puesto de centrodelantero en la actual Copa América luego de marcarle un gol a Catar y abrir el partido contra Venezuela en los cuartos de final.

Hace una temporada, el Inter compró a Lautaro en una cifra cercana a los 30 millones de dólares, siendo así uno de los pases más caros de la historia del fútbol argentino. Con 21 años, Lautaro llegó a jugar 35 partidos con el Inter, marcó 9 goles y dio tres asistencias.

Lautaro Martínez.

Medios españoles y porteños lanzaron la información de que Lautaro sería el nuevo centrodelantero del Barcelona, a pesar de que Griezmann y Neymar estarían por llegar al club. De esta forma, se concretaría una de las transferencias más importantes del año.

Mientras tanto, Lautaro intentará seguir luciéndose en la presente edición del certamen continental. En las últimas horas, el periodsita Fernando Niembro aseguró que el ex Racing va camino a convertirse en “el nuevo Batistuta”.

Ojalá que continúe por la buena senda para que la albiceleste lo pueda disfrutar para lo que viene, con Brasil en el horizonte.

LEÉ MÁS

El VAR pisó con fuerza en Salvador: le anularon tres goles a Uruguay

El peruano que, loco de alegría, se fue a festejar sólo al Monumento neuquino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído