Todas las rutas están transitables pero por el clima recomiendan no viajar de noche

El ingreso de una ola de frío causa nevadas y bajas temperaturas en gran parte del territorio neuquino. La portación de cadenas es obligatoria para los que viajan al sur o al norte de la provincia.

Vialidad Nacional y de la Provincia trabajan con equipos en distintas rutas ante una incipiente nevada que caía durante este sábado por la tarde. En otros sectores había lluvia, con un marcado descenso de temperatura.

Desde Defensa Civil de la Provincia advirtieron que todas las rutas en Neuquén estaban transitables pero con suma precaución y portación obligatoria de cadenas. Incluso se aconsejaba evitar viajar en horas de la noche por las condiciones climáticas reinantes.

Te puede interesar...

"Si no es de suma urgencia es mejor evitar trasladarse en horas de la noche debido a las extremas temperaturas que se vienen registrando. En Varvarco o El Huecu esta madrugada hubo registros de casi 10 grados bajo cero", comentaron a LMN las fuentes consultadas.

Embed

"Hay nieve y barro en gran parte de la provincia, principalmente centro y norte. En tanto que en el sur se registraba presencia de hielo y neblina", agregaron.

Este sábado ingresó al territorio neuquino un frente frío que ocasiona lluvias y nevadas. En el Alto Valle, este sábado por la noche ya se registraban precipitaciones que se extenderían hasta las primeras horas del lunes.

LEÉ MÁS

Se despistó de la ruta y terminó abajo del puente con su auto

En la cordillera esperan a los turistas del Alto Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído