Todavía no saben cuándo se podrá levantar el cepo

"No tengo la bola de cristal", dijo Alfonso Prat-Gay.

Buenos Aires.- El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, advirtió ayer que la negociación por la deuda con los fondos buitre será "lo más dura posible" y dijo que se buscará "levantar el cepo cambiario rápido, aunque sin agitar nada, en el momento adecuado".

"No tengo la bola de cristal, pero si la pregunta es si vamos a tomar la decisión de levantar y unificar el tipo de cambio, lo vamos a hacer cuando tengamos la seguridad de que es el momento adecuado", sostuvo.

El ministro dijo que "esa decisión se tomará lo más rápido posible, pero también lo más tranquilo posible".

"No tengamos ansiedad, cuando lo hagamos es porque vamos a estar listos para hacerlo", afirmó sobre la restricción aún vigente a la compra de dólares, que el presidente Mauricio Macri había prometido levantar rápido.

Análisis: El Gobierno evalúa diversas fuentes de financiamiento para hacerse de dólares.

Además, Prat-Gay dijo que a "mediados de enero" se anunciará un acuerdo de precios para frenar la inflación.

El ministro formuló declaraciones tras el acto realizado en el Palacio de Hacienda en el que tomaron posición de sus cargos los nuevos integrantes del gabinete económico.

En un breve diálogo con la prensa, Prat-Gay dijo que la unificación del tipo de cambio se hará "cuando estemos seguros de que es el momento adecuado".

Al referirse a la posibilidad de un acuerdo de precios, el ministro dijo que tienen previsto "a partir de mediados de enero el lanzamiento formal de un acuerdo" de precios para contener la inflación.
Agregó que para frenar las últimas alzas de precios están manteniendo "conversaciones informales y la semana que viene alguna novedad vamos a tener en ese sentido".

Añadió que el Gobierno "va a buscar lo más rápido posible" una solución con los fondos buitre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído