El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana aeropuerto

Todo sobre los vuelos de invierno: más frecuencias y conexión con Brasil

Con nuevas obras, buscan potenciar el aeropuerto de Chapelco para favorecer el ingreso de viajeros de otras ciudades y del exterior.

Después de una temporada de verano con récord para el turismo neuquino, la provincia busca repetir la hazaña empujada por las primeras nevadas de abril y mayo, que marcan un horizonte de gran actividad turística para el invierno. En ese contexto, apuntan al desarrollo de la conectividad aérea para favorecer la llegada de esquiadores desde puntos más lejanos.

Además de ser plazas atractivas para los habitantes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, los centros de esquí y el parque de nieve de Neuquén se convirtieron en un faro de atracción para los esquiadores de geografías más lejanas a partir de las posibilidades que brinda la conectividad aérea. Así, desde el gobierno de la provincia se planificó una abultada inversión para potenciar el aeropuerto de Chapelco.

Te puede interesar...

Durante la presentación del programa 50 Destinos, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que se realizó una inversión de 220 millones de pesos para ampliar la superficie de aparcamiento en esta terminal aérea, ubicada en San Martín de los Andes. Esta obra era un requisito fundamental pera permitir el aterrizaje de aviones provenientes de Brasil.

De esta manera, el próximo 6 de julio aterrizará en San Martín de los Andes el primer avión de Aerolíneas Argentinas que proviene de San Pablo, y que pretende generar una temporada de esquí con un 30% de visitantes brasileros. Para eso, también se trabaja en la instalación de puestos de Migraciones y Aduana en esta terminal aérea, con el objetivo de convertir el aeropuerto en uno internacional.

Además de la llegada de aviones desde Brasil, también se sumarán nuevas frecuencias para conectar distintas ciudades argentinas con la cordillera neuquina. "Esta temporada, tanto en el aeropuerto de Chapelco como el de Neuquén capital, vamos a tener más frecuencias que antes de la pandemia", informó el gobernador.

A partir de las restricciones sanitarias que limitaban en gran medida los desplazamientos en avión, los aeropuertos neuquinos perdieron gran parte de su actividad, un fenómeno que se potenció también a partir de la salida del país de la aerolínea LATAM. Sin embargo, y a medida que se flexibilizaron las medidas sanitarias, también se fue recuperando el flujo de pasajeros, lo que permitirá sumar más rutas aéreas que conecten a la provincia con otras latitudes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario