El clima en Neuquén

icon
20° Temp
53% Hum
La Mañana Top Race

Top Race: El campeonato llega al rojo vivo a San Juan

El Top Race disputa su penúltima fecha del año en San Juan y luego del fin de semana deberá aplicar el sistema de descarte en el campeonato actual.

Top Race ingresó en etapa de definiciones del campeonato y este fin de semana en San Juan Villicum disputará una fecha especial con carrera Final de larga duración. Además, será la última fecha en la que se aplicará el sistema de descarte de los dos peores resultados de la temporada antes del cierre, que tendrá lugar en Concepción del Uruguay en diciembre.

top-race-LM.jpg
El Top Race comienza a definir su campeonato en San Juan

El Top Race comienza a definir su campeonato en San Juan

San Juan será la última competencia con posibilidad de descarte y es la antesala de la definición de la temporada. Cada punto sumado puede cambiar las chances de los pilotos que están en carrera por el título.

Te puede interesar...

Luego del compromiso anterior de Buenos Aires, las posiciones del certamen quedaron encabezadas por Diego Azar tanto en el campeonato general con el neto con descartes. Azar está en la cima con 194 puntos y sus escoltas son Marcelo Ciarrocchi con 167 e Ian Reutemann con 157 puntos en los tres primeros lugares. Más atrás se encuentran Fabricio Persia con 138, Facundo Aldrighetti con 100 unidades y José Manuel Sapag con 99 puntos.

Las cuentas con el sistema de descarte varían en los números que tendrá la categoría antes de la última fecha de la temporada. De acuerdo con los datos oficiales de la CDA del ACA, los guarismos con descarte acercan a los escoltas sobre Azar, quien no obstante se mantiene en la primera posición.

En las posiciones generales, Azar tiene una diferencia de 27 puntos sobre Ciarrocchi y de 37 puntos sobre Reutemann. Luego, Persia está a 56 puntos, Aldrighetti a 94 y Sapag a 95.

Es muy importante destacar que con el sistema de descarte, Azar suma hoy 173 unidades, Ciarrocchi 158, Reutemann 135, Persia 133 y Sapag 98 y Frano 95. Las diferencias se achican y Azar queda al frente con 15 puntos de ventaja sobre Ciarrocchi, 38 sobre Reutemann y 40 sobre Persia.

En la fecha de este fin de semana de San Juan Villicum habrá 41 puntos máximo en juego (4+6+30+1 en Pole, Sprint, Final y Récord de vuelta).

Los números definitivos del campeonato se tendrán con la aplicación del sistema de descartes que en Top Race será de los dos peores resultados por fecha antes de la última que va a definir el campeonato.

En la Copa Máster se mantiene como líder Darío Giustozzi que ahora tiene 16 puntos, mientras que Adrián Chiriano con 9, y Sebastián Abella suma 8.

Lo más leído