El tandilense Juan Martín Del Potro se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, al vencer al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2), en dos horas y 42 minutos de juego.
El tandilense, que el sábado eliminó al canadiense Milos Raonic en semifinales, alcanzó su segundo título del año después de Acapulco (México) y el primero de la serie Masters en su historial.
Hasta hoy, el argentino había perdido las tres finales disputadas en torneos de esa magnitud: Toronto (Canadá) ante Murray, Indian Wells frente a Nadal y Shanghai (China) contra Djokovic.
Federer, campeón este año en el abierto de Australia y Rotterdam y ganador de seis títulos en Indian Wells (el último en el 2017), lideraba el historial con Del Potro con 18 victorias contra seis derrotas, pero se encontró con una enorme versión del tandilense, que se impuso en un partido que tuvo de todo: grandes puntos, momentos polémicos y mucha emoción.
Incluido un final en el que el argentino levantó un doble match point en contra con el servicio del suizo, para ganar en el tie break con autoridad. Así, repitió la victoria sobre el suizo fue del Abierto de los Estados Unidos del año pasado y sumará 1000 puntos para el ranking, en el que buscará este año meterse entre los tres mejores.
Te puede interesar...









