Tortoriello denunció irregularidades y pidió el recuento: "No hay ganador"

El actual intendente manifestó a LM Cipolletti que espera por el recuento definitivo porque hay varias planillas que generan dudas.

El intendente Aníbal Tortoriello no reconoció una derrota ni se proclamó ganador. Consideró que se cometieron irregularidades muy groseras, en virtud de las cuales es imposible hablar de un ganador. “Los votos que valen son los que están dentro de las urnas”, aseveró.

Ocurre que durante esta madrugada la Junta Electoral informó a los apoderados del Pro que el 49 por ciento de las planillas y los telegramas tienen errores técnicos muy importantes. Hasta hubo incongruencia entre dos telegramas de una misma mesa.

Te puede interesar...

“Con más razón, es necesario abrir las urnas y contar voto por voto. Es la única forma de asegurar a los cipoleños una elección transparente. Si no queda un manto de oscuridad que es inaceptable”, afirmó.

Reiteró que las anomalías advertidas en el 49 por ciento de las planillas y telegramas son un dato cierto y objetivo de la Junta Electoral, por lo que echa por tierra cualquier resultado. En este escenario, el jefe comunal enfatizó que “no se sabe quién ganó” y sostuvo: “No voy a permitir que se dé por cerrada una elección. Hay que abrir las urnas, no queda otra”.

LEÉ MÁS

Elecciones en Cipolletti: ganó Di Tella y Tortoriello pide VAR

Weretilneck: "La elección fue transparente, no hay dudas sobre el resultado"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído