Trabajadores del IPVU y OPTIC reclaman recateorizaciones

Esta mañana realizaron una volanteada en el CAM para dar a conocer su reclamo.

Trabajadores de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) y del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) nucleados en UPCN están con medidas de fuerza en reclamo de un ascenso para unos 700 empleados.

Edgardo Oñate, secretario gremial de UPCN explicó que estos sectores públicos existen convenios colectivos de trabajo que estipulan que cuando los empleados cumplieron cierta cantidad de tiempo de trabajo y no se efectuó el concurso de ascenso deben correr de categoría de manera automática.

Te puede interesar...

“Pero ahora hace dos meses que reclamamos por eso y aún no nos dan respuestas”, señaló el gremialista.

Esta mañana un grupo de estos trabajadores repartió panfletos en el ingreso del Centro Administrativo Ministerial (CAM) para dar a conocer su situación. Permanecen en estado de asamblea permanente hasta obtener una respuesta de parte del Ejecutivo provincial.

Oñate contó que el mes pasado les dieron respuesta por el mismo pedido en administrativos y auxiliares de educación. “En es oportunidad el reclamo era por 4500 compañeros, aunque salió el decreto solo por 3000”, relató el sindicalista.

LEÉ MÁS

Bariloche: violentaron cuatro cajas fuertes y registradoras de la Cooperativa de Electricidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído