Tragedia en el camping: investigan a cinco guardaparques por la caída de un árbol

La Fiscalía Federal de Zapala resolvió ayer convocar a los empleados del Parque Nacional Lanín por lo ocurrido en el área de Catritre.

Cinco guardaparques son investigados e irán a indagatoria en el marco de la causa por la denominada "Tragedia de Lolen", que investiga la caída de un árbol en un camping de San Martín de los Andes en enero de 2016 que causó la muerte de dos niños.

La Fiscalía Federal de Zapala resolvió ayer convocar a los empleados del Parque Nacional Lanín por lo ocurrido en el área de Catritre el pasado 1 de enero de 2016, cuando en plena playa del camping fallecieron las menores Martina Sepúlveda, de 3 años, y Matías Mercanti, de siete y al menos otras diez personas resultaron heridas.

Los Guardaparques comunicaron esta información a través de Facebook y se mostraron sorprendidos por la convocatoria, "a pesar de que la totalidad de las testimoniales fueron favorables" con relación a su responsabilidad en la caída de un árbol.

Embed

En el comunicado pidieron solidaridad para sus compañeros y "que se entienda que no se puede responsabilizar a los trabajadores por sucesos de orden natural que suceden en áreas agrestes, como así tampoco por la falta de política institucional”.

Remarcan además que la resolución de la Justicia "incumbe a todos los trabajadores de las áreas protegidas" y que "no podemos responder con nuestra vida por todas las contingencias de origen natural que pueden acaecer en las áreas naturales".

LEÉ MÁS

Voltean los árboles en los campings de Catritre y Lolen

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído