Tras balear la vecinal Melipal, el agresor fue liberado y crece la bronca en los barrios

Gustavo Ancafil, presidente de La Unión de Mayo, manifestó el malestar de sus pares.

Gustavo Ancafil, presidente de la comisión vecinal de Melipal, manifestó el malestar en los barrios tras la agresión y amenaza que sufrió su par Diego Sánchez de Melipal. El dirigente afirmó que ayer la policía liberó al pistolero, de 23 años, que disparó seis tiros al local de la vecinal.

"Ayer llegó la orden de liberar al chico y da impotencia y bronca. Tirotearon la vecinal, saben quién fue, lo agarraron y así y todo no se pudo hacer nada. Lastimó a los policías -durante la detención- y no se puede hacer nada. Esto molesta mucho", comentó Ancafil y afirmó que él también recibió amenazas.

Te puede interesar...

"Ayer presenté una denuncia en la comisaría 21. Tengo un audio y los números de teléfono. No puede ser que cuando le digas que no a alguien te ofrezcan tiros", sostuvo desesperanzado.

"No deja de llamar la atención, no puede ganar la violencia. En todos los barrios del oeste hay una guerra", agregó al contar lo que viven los vecinos a diario.

Dentro de tanta mala, Ancafil destacó que el candidato a intendente del MPN, Mariano Gaido, se comunicó con Sánchez tras lo sucedido, pero defenestró al oficialismo de la ciudad por su inacción. "Ayer llamó Mariano Gaido a Luis Sáncehz y eso fue una buena señal, porque se preocupó. Venimos medio vapuleados, pero hay personas que responden. La Municipalidad, por ejemplo, ni se preocupa por lo que nos pasa", describió.

Además, se refirió a los constantes hechos de violencia que invadieron a los barrios en el último tiempo. "Aumentó mucho la inseguridad. La crisis económica está afectando mucho de una manera incalculable. Todo hace que la gente esté desesperada. Hay un abandono social", concluyó.

La comisión vecinal del barrio Melipal y su presidente, Diego Sánchez sufrieron el terrible episodio el mediodía del miércoles. Mientras se realizaba una actividad frente a la sede, un joven primero lo atacó a golpes y luego baleó el local, pudiendo provocar una tragedia.

El hecho ocurrió en la esquina de Hualcupen y Rayén -sitio en donde se encuentra instalada la sede-, cuando el sospechoso -que se encontraba bajo los efectos de las drogas- agredió a Sánchez, y una hora después, baleó el local. El agresor fue detenido durante la madrugada del jueves, mientras iba a comprar bebidas alcohólicas, con un chaleco antibalas y una granada.

LEÉ MÁS

Tensión en Melipal: una vecinal baleada y un barrio asustado por "conocido" delincuente

Barrio Melipal: volvieron a atacar los robarruedas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído