Tras casi cuatro horas de corte, estatales rionegrinos liberaron los puentes carreteros

Bloquearon el tránsito de forma total desde las 10. Hubo malestar entre los automovilistas.

Tras casi cuatro horas de piquetes, los trabajadores estatales rionegrinos nucleados en ATE liberaron el tránsito en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén.

La medida se realizó en el marco de un paro provincial y yb pedido de un bono de 5.000 pesos e incluyó un bloqueo total e intermitente en las dos manos que unen las provincias de Neuquén y Río Negro.

Los manifestantes levantaron los cortes cada 20 minutos. Sin embargo, en el lugar se produjeron largas colas de vehículos. Tras una asamblea que realizaron a las 13, decidieron levantar la medida aunque no obtuvieron una respuesta a su reclamo.

Desde el gremio recordaron que el motivo, tanto del paro como de la movilización, es exigir al gobierno de la provincia el pago de un bono navideño de $5000 para compensar la pérdida del poder adquisitivo producto del aumento de precios registrados en los últimos meses. Además, piden el adelantamiento de las negociaciones paritarias y el fin de la precarización laboral.

$5000 es el monto del bono navideño que piden los estatales.

Los empleados de la administración pública rionegrina afiliados a ATE pretenden el pago de un plus para afrontar el alza en los precios detectado los últimos meses. Además, quieren que se adelanten las paritarias.

La medida fue decidida en el último plenario de secretarios generales de ATE Río Negro, que se realizó la semana pasada en Villa Regina y de la que participaron los máximos referentes de cada una de las seccionales.

La huelga de hoy abarcará a toda la administración pública provincial, mientras que los gremios de varios municipios anunciaron que se sumarán a las protestas, ya que ellos también pretenden el pago de un plus de fin de año.

En el resto de la provincia

La modalidad de la protesta se resolverá en cada una de las regiones. En el Alto Valle la concentración en la zona del ex peaje tendrá lugar a partir de las 10. Aún no se informó si habrá cortes totales o parciales. Lo que sí anunciaron fue que repartirán folletos para explicar a los vecinos cuál es el conflicto.
También habrá movilizaciones en Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Bariloche y El Bolsón, aunque se espera que la más masiva sea la que se concrete en Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído