Tras cinco horas, terminaron los allanamientos a CFK

La Policía realizó el operativo en las propiedades de Recoleta, Rio Gallegos y El Calafate.

Tras la aprobación en el Senado, la Policía realizó los allanamientos en tres propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa de los cuadernos de las coimas.

Cerca de las 12 comenzó el operativo en el departamento de Recoleta en medio de un show mediático y con la calle llena de militantes. Minuto después se hizo lo propio en las casas de Río Gallegos y El Calafate.

Te puede interesar...

La medida fue dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio y se desarrolló después de que el Senado sin los condicionamientos que propuso la ex mandataria.

La Justicia sospecha que Cristina Kirchner instrumentó junto a varios ex funcionarios una red de sobornos provenientes de la obra pública y del sector energético tras las revelaciones de Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, segundo de Julio de Vido en el ministerio de Planificación.

El objetivo de Bonadio es verificar si los espacios físicos de los inmuebles coinciden con las descripciones que escuchó de los empresarios y funcionarios arrepentidos.

El abogado defensor de CFK, Carlos Beraldi, denunció que el allanamiento en el departamento de la ex mandataria en Recoleta "es ilegal". "Por disposición del juez (Claudio) Bonadio me fue obligado a retirarme del domicilio y así evitar que yo, como abogado defensor, controle el procedimiento", dijo

"Una clarísima arbitrariedad e ilegalidad del procedimiento, que contraría expresamente lo que el Congreso de la Nación ayer aprobó. El Senado hizo específicamente mención de que el abogado defensor iba a estar dentro del edificio para controlar, y el juez evitó que la defensa cumpla con su trabajo; una vez más se pone en claro que estamos frente a una farsa", agregó.

Embed

LEÉ MÁS

Pichetto a Cristina: "Va a poder ser candidata en el 2019"

"Hay una manipulación descarada y humillante hacia mi persona"

Por unanimidad, autorizan allanar las casas de Cristina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído