Tras la marcha de gremios, las textiles siguen sin producir

El lunes definirán en asamblea si endurecen las medidas. Además, Provincia aseguró que está cumpliendo los acuerdos con los estatales.

Luego de la marcha que este jueves por la mañana protagonizaron las textiles, docentes de ATEN Capital, ceramistas, madereros y trabajadores de la PIAP, los gremios continúan con los reclamos al gobierno provincial para que cumpla los distintos acuerdos.

Los manifestantes se concentraron a las 10 de la mañana en el monumento a San Martín y se movilizaron por el centro capitalino hasta la Casa de Gobierno.

Las trabajadoras textiles denunciaron que trabajan en el galpón sin calefacción y que el lugar no cumple con los requisitos para trabajar de manera segura, por lo que definieron parar la producción.

Tras la marcha, confirmaron a LM Neuquén que continúaran con las medidas de fuerza y que no retomarán la producción. "El lunes, la asamblea de trabajadoras resolverá cómo seguir", aseguró Marina Catilao, vocera del sector.

Por su parte, ATEN Capital reclamaba la devolución de los días descontados con los haberes de junio, mientras que la Provincia aseguró que "está cumpliendo en tiempo y forma" los convenios acordados con los gremios estatales.

LEÉ MÁS

Provincia aseguró que está cumpliendo con los acuerdos de los gremios

El centro es un caos por la movilización de cinco gremios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído