Tras la niebla, el aeropuerto vuelve a operar

Ningún vuelo pudo despegar esta mañana desde la estación aérea. Durante el mediodía se reanudó la actividad.

El aeropuerto de Neuquén estuvo inoperable desde esta madrugada hasta el mediodía como consecuencia de la niebla que afecta a gran parte del Alto Valle. Pasadas las 12, los vuelos volvieron a aterrizar.

Decenas de pasajeros quedaron varados en la estación aérea ante la falta de instrumental que funcione para asistir a los pilotos por la poca visibilidad. Por esto, los vuelos de la mañana fueron cancelados.

Te puede interesar...

Las condiciones climáticas y la presencia de una intensa niebla complican la actividad en la estación aeroportuaria. Las autoridades aún no emitieron un parte oficial, esperando ver cómo evolucionan los factores climatológicos.

En los últimos 15 días, el aeropuerto tuvo cuatro jornadas en las que estuvo inoperable, tres de ellas por la presencia de una intensa niebla lo que condiciona las posibilidad de aterrizajes y despegues.

Para mitigar estos inconvenientes se instalará nuevo instrumental, que será estrenado el 10 de julio. Los equipos ya llegaron a la estación y se están terminando los trabajos de colocación.

LEÉ MÁS:

El aeropuerto tuvo un crecimiento de pasajeros del 16%

Llegó el instrumental que permitirá al aeropuerto operar con niebla

¿Por qué el Aeropuerto queda inoperable cada vez que se repite la niebla en el Valle?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído