Tras la venta de la empresa, temen quedarse sin transporte

El intendente de Centenario, Esteban Cimolai, busca alternativas ante el retiro de la empresa Costa Victoria.

Tras la posible venta de la empresa que presta el servicio de colectivos en Centenario, el intendente de la localidad, Esteban Cimolai, analiza distintas alternativas para que los vecinos no se queden sin transporte.

"Da un poquito de tristeza. Desde los primeros días de enero venimos habalando con la empresa para mejorar el servicio. Se escuchaban rumores que la empresa había sido puesta en venta, pero no creíamos que iba a ser de esta manera", expresó el jefe comunal en diálogo con LU5 tras conocerse que el dueño de la firma Costa Victoria remataba la flota en Mercado Libre.

Ante esta situación, Cimolai aseguró que está haciendo gestiones en Nación y Provincia para evitar que los vecinos se queden sin colectivos. "Mantenemos reuniones cada 15 días. Nos hemos reunido con la empresa y conTransporte para tratar de generar algunas condiciones y que pueda acceder a otro subsidio", confirmó.

Por otro lado, dijo que también se presentaron otros interesados en prestar el servicio y afirmó que quen continúe con el servicio deberá acatar las condiciones establecidas en el pliego creado por el Consejo Deliberante de Centenario.

Ayer, Alberto Andrade, propietario de la compañía familiar que funciona desde 1992 y tiene 30 empleados, confirmó la venta de las 12 unidades. Explicó que la situación de la empresa hoy no es la mejor y que, si bien consiguió el año pasado una concesión de 10 años (al 2025), la implementación de su último recorrido (el ramal 40) por la segunda meseta “da perdidas”.

“La línea 40 nos da pérdida y no podemos seguir sosteniéndola”, dijo Andrade en declaraciones a la radio municipal de Centenario. Además, arremetió contra la empresa Expreso Colonia, responsable del servicio interurbano, por “robar pasaje” dentro de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído