Tras las denuncias, la Subsecretaría de Salud mediará entre el SIEN y una doctora del Heller

Se iniciará un sumario administrativo para determinar las causales del conflicto que tuvo lugar en los primeros minutos de 2019.

Desde la Subsecretaría de Salud anunciaron que se iniciará un sumario administrativo para determinar qué sucedió en la guardia el hospital Heller entre una doctora del staff y la directora del SIEN, Luciana Ortiz Luna al tiempo que realizarán una mediación.

"Veremos cuál ha sido el motivo del conflicto. Al haber una denuncia radicada en la Policía, tenemos la obligación de llevar adelante una investigación administrativa para saber qué sucedió", sostuvo en declaraciones a LU5 la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas.

Te puede interesar...

Se trata de la denuncia que radicó en la comisaría 21 la doctora Marina Luceros contra la titular del SIEN por supuestas agresiones verbales y físicas que habrían sucedido en el ingreso al hospital de un paciente en los primeros minutos el Año Nuevo.

"Me parece que, más allá que el oeste es un lugar especial, la gente tiene que estar preparada para estas situaciones y para las relaciones interpersonales. Vamos a hacer un trabajo de mediación entre el Heller y el SIEN, como así también dentro del equipo de trabajo", aseguró Piedecasas.

Además, dijo que, si bien son profesionales que están bajo estrés y mucha presión, sobre todo a fin de año, "son dos profesionales que están capacitadas para estas funciones. Hay un paciente en el medio, como autoridad tenemos que resguardarlo y llevar una solución".

LEÉ MÁS:

Denuncias cruzadas entre una médica del Heller y la titular del SIEN

Por agresiones, el SIEN suspende el servicio nocturno

Camilleros del SIEN fueron a la Justicia por maltrato laboral

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído