Tras seis horas de protestas, ATE levantó los cortes de ruta en toda la provincia

Mañana a las 11 realizarán una asamblea para analizar los pasos a seguir.

El gremio ATE levantó los cortes que mantuvo por más de 6 horas en las rutas de toda la provincia. Mañana a las 11 realizarán una asamblea para analizar cómo sigue la protesta.

La protesta generó largas colas en la Ruta 22 y en la Ruta 151, del lado de Cipolletti ya que el bloqueo fue total para los vehículos. También hubo piquetes en el acceso al cerro Chapelco en San Martín de los Andes, puente Curruhue en Junín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Piedra del Aguila, Picún Leufú, Zapala, Rincòn, Cutral Co y Chos Malal.

Quienes tuvieron que pasar caminando por los puentes no dejaron de expresar su enojo por cómo los afecta la protesta.

Esta mañana, el secretario adjunto Jorge Marillán, confirmó que los bloqueos serán totales hasta que se concrete la reunión con el Gobierno provincial, a las 16. Además, indicó que el acatamiento al paro es total y que todos los organismos del Estado, incluyendo escuelas y hospitales, están paralizados.

"Soy bastante optimista de esa reunión. Tenemos un gobernador muy preverso porque convocarnos a las 4 de la tarde y dejar que esto pase lleva a un enfrentamiento entre las personas porque se está dilatando una discusión salarial", expresó.

A las 11, los estatales liberaron el paso por unos minutos en la Ruta 40 para dejar pasar a la gran cantidad de turistas que estaban varados en espera de poder subir al cerro Chapelco.

Los gremios fueron citados a las 16

En tanto, ya son 16 las escuelas que se mantienen sin clases en la ciudad, por el alcance de la medida a los auxiliares de servicio, mientras que en el interior también hay varias adheridas.

El ministro de Gobierno, Mariano Gaido, aseguró que citó a los gremios ATE y UPCN para hoy a las 16. El funcionario repudió la metodología de cortes que plantea el gremio de trabajadores estatales: “Es inentendible la metodología de corte, que afecta a la sociedad”, aseguró el funcionario.

En diálogo con LU5, el ministro insistió en que “la oferta (realizada días atrás) es de máximo esfuerzo”, y resaltó que los convocaron “para seguir dialogando”.

El ministro también explicó que el Gobierno va a resguardar y fortalecer el ISSN, y no va a “firmar por la armonización de las cajas tal como lo manifestó ATEN”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído