Tras un jueves tormentoso, el mes cerró con un dólar a la baja

La cotización de la moneda estadounidense cerró en 38 pesos. El Banco Central vendió 250 millones para frenar la tendencia alcista.

A la espera de las medidas económicas del Gobierno, que se conocerían el próximo lunes, el dólar bajó un 4,7 por ciento y cerró este viernes a 38 pesos.

El Banco Central había anunciado en el inicio del día que estaba dispuesto a utilizar más de 600 millones para mantener el valor de la moneda estadounidense y el mercado demandó, finalmente, 250. Agosto fue el mes en el que se registró la mayor suba del año, con un 35,5%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, arribó a la Quinta de Olivos pasadas las 8.30 de la mañana y siguió junto al presidente Mauricio Macri la evolución del dólar. Del encuentro participaron, además, Marcos Peña -Jefe de Gabinete-, Rogelio Frigerio -Interior-, Jorge Triaca -Trabajo- y los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. En el cónclave realizado en la Residencia, los funcionarios comenzaron a delinear la batería de medidas que anunciarían el próximo lunes con el fin de estabilizar la economía.

Ese mismo día por la noche, Dujovne partirá rumbo a Washington para reunirse con las autoridades del FMI y redefinir la negociación por los 50.000 millones de dólares que el organismo prestará al país. Desde la entidad financiera volvieron a respaldar al Gobierno.

LEÉ MÁS

El dólar subió ayer un 16% y casi llega a los 40 pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído