Treinta alumnos de El Chañar intoxicados tras el almuerzo

Son chicos de la EPEA 3 que fueron hospitalizados. Analizan la comida y el agua.

Al menos 30 alumnos de la EPEA 3 de San Patricio del Chañar se intoxicaron presuntamente durante el almuerzo de este mediodía en el colegio. Mario Arias, director provincial de Escuelas Técnicas, aseguró que "quedaron en el hospital acompañados por docentes. Están analizando qué tipo de intoxicación tienen".

Según explicó Arias a LU5, "son cuatro chicos que se descompusieron en la EPEA 3 de San Patricio del Chañar. Cerca de las 16, comenzaron con vómitos y fueron trasladados al hospital del Chañar. Después fueron 8 chicos más".

Alejanadra Piedecasas, jefa de la Zona Sanitaria 1, aseguró que son 30 los alumnos asistidos. "Todos comieron lo mismo, en las próximas 48 horas podremos saber qué fue lo los intoxicó", explicó.

Arias, por su parte, agregó que los chicos almorzaron tarta de choclo con queso y que tras la intoxicación se está analizando la comida, también el agua. "Se está viendo si es algo dentro de la escuela o fuera, en la zona de chacras, de algún chacarero que haya fumigado", explicó.

"Desde el CPE estamos acompañando y vamos a enviar a la gente de Seguridad e Higiene", finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído