LMNeuquen Zapala

Tres federales acusados por romper la cuarentena e ir a una fiesta

El hecho sucedió el mes pasado en Zapala. Tres efectivos de la Federal y dos mujeres fueron acusados por la reunión clandestina con la que se violaron las medidas de aislamiento.

Tres efectivos de la Policía Federal de Zapala fueron acusados por el incumplimiento de las medidas de aislamiento, tras asistir a una fiesta en una casa particular. Dos mujeres, una de ellas dueña de la casa donde se desarrolló la reunión, también fueron acusadas. El equipo defensor ya planteó una posible acción reparadora, que deberá discutirse en privado entre las partes.

Tal como había adelantado LM Neuquén el mes pasado, tres hombres pertenecientes a la fuerza federal fueron descubiertos en medio de una reunión clandestina, en clara violación de la cuarentena. A pesar de que en un primer momento trascendió que las personas involucradas habían sido denunciadas por vecinos por ruidos molestos, la fiscal Laura Pizzipaulo brindó otra reconstrucción del hecho.

Te puede interesar...

Según la teoría fiscal presentada en la audiencia de formulación de cargos realizada este lunes, un grupo de agentes de la Policía Provincial acudieron a una casa de calle Carlos Vera al 600 de Zapala la mañana del 9 de agosto, a raíz de un llamado de una de las propias asistentes a la Comisaría del Menor y la Mujer por un presunto "inconveniente personal". De esta manera fue que se dio con las personas reunidas.

El inconveniente mencionado se trató aparentemente de una situación que incomodó y angustió a una de las mujeres y el que había sido señalado en un principio como un presunto abuso. Sin embargo, según confirmaron desde prensa de Fiscalía, esto habría sido descartado. La fiscalía no entró en detalles en la audiencia de acusación por su naturaleza pública.

Por su participación en la reunión clandestina, cinco personas (entre las que se encuentran los oficiales federales) fueron acusadas por los delitos de violación de las medidas adoptadas por autoridades competentes y desobediencia a las órdenes de funcionarios públicos, todos en calidad de coautores. "Estas personas incumplieron con la normativa impuesta y pusieron en peligro la salud de la población", remarcó la fiscal.

Aunque los defensores Pablo Mendez y Martín Segovia no se opusieron a los cargos endilgados, Mendez adelantó que propondrían una acción reparadora, específicamente la de que cada acusado realice donaciones de insumos a un centro de salud, como solución al conflicto penal. Dicha iniciativa será discutida por las partes en privado antes de su resolución.

Por el momento, la jueza Carolina González dio por formulados los cargos y dispuso el plazo de investigación de cuatro meses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.6144578313253% Me interesa
9.6385542168675% Me gusta
0% Me da igual
6.0240963855422% Me aburre
80.722891566265% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario