El clima en Neuquén

icon
23° Temp
47% Hum
La Mañana brochette

Tres recetas de brochette para hacer en casa

Una vegetariana, una con carne de vaca y otra con pollo y menta. Tres recetas de brochettes ricas, fáciles y divertidas para hacer en grupo.

Un pincho y cosas ricas pinchadas. La brochette no tiene misterios, es eso. Una acción casi primitiva, rudimentaria, del principio de los tiempos y del fuego, que puede tornarse muy rica y divertida.

Aquí un puñado de recetas para poner en práctica

Te puede interesar...

Dato importante y para que no se quemen los pinchos o palillos o se sequen hasta quebrarse. Dejarlos en remojo con agua una hora antes de armar los brochettes.

Brochette vegetariana:

3 zapallitos verdes

2 ajíes rojos

3 berenjenas

2 cebollas

2 zanahorias

Para las albondiguitas:

1 atado de acelga o espinaca

2 huevos

pan rallado c/n

sal

pimienta

Desarrollo:

Cocinar al vapor las verduras cortadas en cuartos. Una vez tiernizadas, ensartarlas en los pinchos de forma alternada. Para realizar las mini albóndigas, picar bien la acelga y salpimentar. Luego hacer bollitos y pasarlos por el huevo batido. Posteriormente rebozar los bollitos y freírlos en aceite bien caliente hasta dorar. Las mini albondiguitas de acelga también se alternan entre las verduras hasta completar los pinchos.

brochette carne.jpeg

Brochette al horno

400 g de carne vacuna

2 cdas. queso rallado

pan rallado

piñones

pasas de uva

2 cebollas

aceite

laurel

sal

pimienta

Desarrollo:

Aplastar los filetes de carne por ambos lados y sobre la tabla de carne. Poner en una sartén pequeña el pan rallado y añadir el queso, remover ambos ingredientes con una cuchara de madera. Pasados unos minutos, añadir una cucharada de piñones y otra de pasa de uva. Pelar la cebolla y cortarla en aros delgados incoporándolos a la sartén. Poner por ambos lados de los filetes unas gotas de aceite, extendiéndolas con un pincel fino. Poner en el centro de cada filete una parte de la mezcla preparada. Agotar así el relleno y los filetes y después envolverlos ensartándolos en palillos de madera. Poner en cada palillo tres rollitos. Separar cada rollito con una hoja de laurel y uno o dos aros de cebolla. Meter los pinchos en el horno durante 15 minutos y servir caliente.

brochette pollo.jpeg

Brochette de pollo con menta

4 pechugas de pollo sin piel cortadas en cubos

1 yogurt natural

4 cebollas medianas cortadas en cuartos

1 limón cortado en cuartos

Para la crema:

1 pepinillo cortado en rebanadas

hojitas de menta picaditas

6 cdas. de queso cottage o crema

Desarrollo:

Cubrir el pollo con el yogur natural y dejar reposar en la heladera al menos 12 horas. Colocar el pollo en palillos de brochette intercalando los cuartos de cebollas. Precalentar el grill y, posteriormente, cocinar la brochette durante 30 minutos girándolas cada tanto. Para preparar la crema mezclar el queso crema o cottage con el pepinillo y las hojitas de menta. al momento de servir decorar el plato con pepinillos cortados en rebanadas y tajaditas de limón. Una buena sugerencia es acompañar esta exquisita brochette con panecillos bien calentitos y ensalada verde.

Haga clic para más recetas .

Visite la tienda virtual de Schroeder Wines.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario