Triste final para familia que reclamaba la guarda del pequeño Alexis

A tres años de la tenencia del menor, la familia Machaique lo tuvo que entregar a la Justicia.

Entre llantos y signos de inmenso dolor, la familia de Javier Machaique y Viviana Gil, tuvo que entregar a la Justicia al pequeño Alexis al cual cuidaban desde los cuatro meses, a pocos días de cumplir tres años de su tenencia.

En medio de un fuerte operativo policial, la familia se hizo presente con el niño en el Juzgado de Primera Instancia, para entregarlo al juez Sebastián Villegas quien adujo estar cumplimentando una orden del Tribunal Superior de Justicia.

En diálogo con LM Neuquen el magistrado aseguró que “hay un proceso de adopción que está avanzado” y dijo que básicamente se encontraba ejecutando una orden dispuesta por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Neuquén.

En tanto la familia que tuvo en guarda al pequeño, cargó contra la decisión judicial ya que entiende que están vencidos todos plazos y que el vínculo generado con el pequeño se fue fortaleciendo durante estos años.

Llegó el día que no queríamos que llegue, esperábamos otra cosa de parte de la Justicia, hace casi tres años no entregaron al pequeño Alexis y le dimos todo el cariño que teníamos. Él nos eligió a nosotros como sus papás, tiene sus hermanos y estamos todos muy dolidos con esta situación”, expresó el papá del corazón del pequeño, Javier Machaique.

Además aclaró que “la entrega es voluntaria y aceptando una resolución de la Justicia” aunque puso su esperanza en una instancia judicial superior en la Corte Suprema de la Nación para logar la adopción definitiva del pequeño.

A su turno, la madre del corazón del niño, Viviana Gil, con lagrimas en sus ojos, cuestionó el accionar del magistrado y se quejó de que no se contempló un recurso judicial presentado en la corte nacional para avanzar en una resolución.

“Es muy injusta la justicia neuquina, hicimos todo lo posible para que Alexis se quede con nosotros, pero es muy injusta la ley, estamos destrozados, pero vamos a agotar todas las instancias para recuperarlo ”, indicó.

La familia anunció que mañana se movilizarán hacia el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria para lograr una declaración de apoyo que les permita seguir sumando respaldo para recuperar al pequeño.

LEÉ MÁS

Un amor familiar contra la burocracia de la Justicia

Adoptar en Neuquén es un proceso muy lento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído