Trump dice que confía en el Senado en medio de su juicio político

El presidente tiene un juicio político pendiente y confía en el sistema que debe juzgarlo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que confía en el Senado de su país, en relación al juicio político que se ha abierto en su contra y cuyas reglas fueron aprobadas ayer a la madrugada tras una sesión maratónica, realizada mientras participa, en Suiza, del Foro Económico Mundial de Davos. "Tengo una gran confianza en el Senado", afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa antes de abandonar Davos: "El Senado hará lo que tenga que hacer".

Las declaraciones llegan después de haber hablado en una conferencia ante empresarios sobre los logros económicos de su administración, sin hacer ninguna mención a su situación judicial. "Lo que está pasando es terrible para nuestro país... hay que volver a nuestros negocios", agregó y calificó a sus acusadores y a la prensa crítica de "corruptos" y "mentirosos". Y se quejó: "Hay gente que gana precio por reportajes hechos sobre mí y luego resulta que todo es totalmente mentira".

Te puede interesar...

Agregó que Rudolph Giuliani, su abogado y ex alcalde de Nueva York, no forma parte de su defensa porque podría ser citado como testigo y es un conflicto de interés. Trump es acusado de abuso de poder al pedir al presidente de Ucrania que investigue a su rival demócrata más cercano, Joe Biden, a cambio de una ayuda económica y de obstruir al Congreso en la investigación. Según la cual, Giuliani fue el representante de Trump en las negociaciones con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Uno de sus socios dijo que Trump "sabía todo".

LEÉ MÁS

Emergencia de salud en Paraguay: el presidente tiene dengue

Insólito: huyó con el marido de su hija y tuvo un hijo con él

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído