U31: un preso atacó por la espalda a otro interno y lo dejó hospitalizado

La víctima lo había increpado por unas pertenencias que le habían robado. Cuando salía de la celda lo golpeó arteramente.

Un interno de la Unidad de Detención Nº 31 de Zapala fue acusado por haber golpeado brutalmente a otro hombre y causarle lesiones graves. La agresión se habría desencadenado luego de que la víctima le fuera a reclamar unas pertenencias.

El violento hecho ocurrió el 10 de junio entre las 7 y las 7:30 en el interior de una celda de la unidad penitenciaria, en la que ambos se encontraban cumpliendo detenidos por distintos delitos.

Te puede interesar...

En determinado momento, la víctima ingresó a la celda del acusado y le reclamó sobre unas pertenencias que “suponía que le había sustraído”.

De acuerdo con la teoría del caso que investiga la fiscal Sandra González Taboada, en ese contexto, cuando se estaba retirando, el agresor lo golpeó violentamente en la nuca “a traición y con el firme propósito de herirlo”.

Tras el golpe, la víctima impactó sobre el filo del marco de la puerta y cayó tendido al piso, donde siguió siendo agredido con golpes de puño y patadas por parte del acusado.

Otros internos alertaron sobre la violenta escena y la víctima fue auxiliada. Lo trasladaron a enfermería pero por la gravedad de las lesiones debió ser derivado al hospital de la localidad.

Por el hecho, la fiscal Sandra González Taboada solicitó que el hombre sea acusado por el delito de lesiones graves agravadas por la alevosía. El juez de turno avaló la acusación.

En caso de que la causa llegase a una condena, podría recibir una pena de entre 3 a 10 años de prisión que deberá computarse con la actual pena que cumple.

LEÉ MÁS

Declararon culpable al taxista por matar a otro conductor de dos puñaladas

Armado con un cuchillo esperó a un compañero en la puerta del colegio

Robó una camioneta del BPN hace 22 años y un mensaje por su cumpleaños lo delató: fue detenido en Buenos Aires

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído