U9: la oposición insiste en una audiencia pública

Neuquén.- Los concejales de la oposición Luis Durán (Frente Neuquino) y Valeria Jara (Libres del Sur) insisten en que el Municipio y la Provincia den detalles sobre el uso de las tierras de la ex U9 en una audiencia pública. Los concejales necesitan otras tres firmas para que el proyecto consiga despacho.

Los legisladores trataron ayer el tema en la comisión de Obras Públicas a petición del Consejo Asesor Económico, Social y de Planeamiento (Caesyp), organismo de carácter consultivo de los poderes Ejecutivo y Legislativo, presidido por un funcionario municipal e integrado por actores de distintas organizaciones empresariales, profesionales, sociales, entre otros.

Con esta iniciativa, los concejales buscan que el Municipio y la Provincia brinden información a la ciudadanía sobre los proyectos que quieren encarar en las tierras de la U9. Durán le contó a LM Neuquén que, si bien la audiencia no es vinculante, servirá para que los vecinos también aporten sus ideas antes de que las propuestas se traten en las sesiones del Deliberante.

Urbanización

Con el apoyo del municipio, Nación quiere destinar las tierras para que se haga un complejo de edificios y comercios, al estilo Puerto Madero en Buenos Aires, en las seis hectáreas que le corresponden, lo que le valió críticas por no destinarlas para construir viviendas sociales. La oposición quiere frenar este emprendimiento, y es por eso que el MPN le dio participación activa a la población a través de una página web, donde registró más de dos mil propuestas.

Durán aseguró que insistirán en el tema en la próxima reunión de la comisión para incorporar algunas observaciones que aportó el resto de los concejales. Aspiran a lograr un despacho en minoría o conseguir el apoyo de los concejales del MPN para alcanzar las cinco rúbricas necesarias y que llegue a la sesión.

2000 propuestas presentaron los vecinos a través de una página web.

LEÉ MÁS

La Muni ya comenzó con la apertura de calles en la U9

"En la U9 no se necesita ni un bosque ni un loteo"

Proponen un solo plan para los terrenos de la U9

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído