Un fallo unánime que dejó al agresor cerca de la libertad

Cada uno de los tres jueces que condenaron a Nehuén Rodríguez por la brutal agresión a Lautaro Bettini Speranza explicaron los argumentos del fallo de tres años de cumplimiento efectivo, pero que en dos meses podría transformarse en condicional.

Richard Trincheri hizo alusión al fin resociabilizador de la pena y de que ellos deben basarse en la ley y no en sentimientos personales ni de venganza.

Te puede interesar...

ciudad judicial

Luego, Diego Piedrabuena contó los agravantes: el medio empleado, la extensión del daño causado y la salud de Lautaro. “Una piedra tiene un alto poder lesivo y quedó acreditado que Lautaro no es el mismo antes y después del hecho”, explicó el juez y agregó: “Nadie discutió que la vida de Lautaro estuvo en peligro y tiene una deformación permanente en el rostro”.

La edad de Rodríguez y su pedido de perdón fueron los atenuantes. “El imputado mostró un arrepentimiento sincero”, dijo Carina Álvarez y destacó: “No se puede aplicar el máximo para que no haya más Lautaros, porque sería cargarle a Nehuén las culpas de aquellos que resuelven sus conflictos con el uso de la violencia”.

LEÉ MÁS

Condenaron a tres años de prisión efectiva al agresor de Lautar

Pidieron seis años de prisión para Nehuén Rodríguez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído