El director de la institución de la ciudad del centro de la provincia relató que el donante había puesto a disposición un monto y que con esa cifra se decidió renovar elementos muy costosos.
Hubo, según supo este diario, una negociación entre una empresa proveedora de insumos de Salud y el propio donante.
Entre el nuevo equipamiento adquirido figuran camillas para quirófanos, mesas de anestesia con elementos para traumatología, dos electrocardiógrafos y cuatro monitores multiparamétricos.
El directivo resaltó que la institución no intervino en ningún tramo de la operación comercial y sólo dio su consejo para la compra.
"Nosotros no manejamos ese dinero, simplemente lo asesoramos en cuanto al instrumental necesario. De esta manera, quedaron en óptimas condiciones dos de los tres quirófanos con los que contamos para atender no solamente a los zapalinos, sino a los de las localidades tales como Aluminé, Loncopué, Villa Pehuenia, Las Lajas, Bajada del Agrio, El Huecú, Mariano Moreno, Copahue y Caviahue", sostuvo Ciani.
El director del hospital dijo que estructuralmente estaban en buenas condiciones dado que habían sido inaugurados entre el 2003 y el 2005. E indicó que no es que haya sido un viejo reclamo ni que estuvieran en desuso, simplemente que se necesitaba renovar algunos elementos.
"Nos es común que alguien se presente a hacer este tipo de donaciones. No nos cambiará la complejidad del hospital pero sin dudas es una gran contribución y ha sido muy importante para nuestro hospital", aseguró Ciani.
Te puede interesar...









