Un héroe misterioso donó 234.000 dólares para dos quirófanos

Ocurrió en Zapala, donde un hombre realizó el aporte. Sólo pidió mantenerse en el anonimato.

Neuquén.- Hace dos años, un vecino de avanzada edad se contactó con la dirección del Hospital de Zapala para realizar una donación. El único requisito que pedía era que su identidad permaneciera en el anonimato. El aporte fue de 234 mil dólares que se efectivizaron con la compra e instalación de equipamiento nuevo para dos quirófanos.

Tras la donación, el hospital se encuentra en mejores condiciones para dar respuestas a la zona centro de la provincia.

"El hombre se puso en contacto con nosotros para avisarnos que quería contribuir con la sociedad y quería saber en qué podía ayudarnos. Decidimos que sea con la renovación del instrumental para dos quirófanos. Quedó todo instalado y desde hace diez días ya está en funcionamiento", resumió el director del Hospital de Zapala, Luis Ciani.

Al parecer, esa no sería la única contribución de este vecino -que aparentemente no tendría herederos-, sino que también habría hecho lo mismo con otros hospitales de la zona.

El director de la institución de la ciudad del centro de la provincia relató que el donante había puesto a disposición un monto y que con esa cifra se decidió renovar elementos muy costosos.
Hubo, según supo este diario, una negociación entre una empresa proveedora de insumos de Salud y el propio donante.

Entre el nuevo equipamiento adquirido figuran camillas para quirófanos, mesas de anestesia con elementos para traumatología, dos electrocardiógrafos y cuatro monitores multiparamétricos.
El directivo resaltó que la institución no intervino en ningún tramo de la operación comercial y sólo dio su consejo para la compra.

"Nosotros no manejamos ese dinero, simplemente lo asesoramos en cuanto al instrumental necesario. De esta manera, quedaron en óptimas condiciones dos de los tres quirófanos con los que contamos para atender no solamente a los zapalinos, sino a los de las localidades tales como Aluminé, Loncopué, Villa Pehuenia, Las Lajas, Bajada del Agrio, El Huecú, Mariano Moreno, Copahue y Caviahue", sostuvo Ciani.

El director del hospital dijo que estructuralmente estaban en buenas condiciones dado que habían sido inaugurados entre el 2003 y el 2005. E indicó que no es que haya sido un viejo reclamo ni que estuvieran en desuso, simplemente que se necesitaba renovar algunos elementos.

"Nos es común que alguien se presente a hacer este tipo de donaciones. No nos cambiará la complejidad del hospital pero sin dudas es una gran contribución y ha sido muy importante para nuestro hospital", aseguró Ciani.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído