El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Tenis

Un joven coreano dio la sorpresa en Australia y eliminó a Djokovic

Hyeon Chung venció en tres set al ex número uno del mundo en los octavos de final del primer Grand Slam del año.

El joven surcoreano Hyeon Chung, de 21 años, se tomó revancha de los sucedido hace dos años y dio el primer gran golpe en el Abierto de Australia al superar a a Novak Djokovic por 7-6 (7-4), 7-5 y 7-6 (7-3).

El serbio llegaba como favorito al choque por los octavos de final, ante un rival que ya había vencido en este mismo escenario en 2016, pero no tuvo reacción ante un rival sólido, que jugará en cuartos de final ante el estadounidense Tennys Sandgren.

Djokovic volvió a sufrir molestias en su codo derecho, que lo alejó del circuito por seis meses, y no pudo rendir al máximo, o al menos, eso demostró en la cancha y hasta requirió atención médico.

Hyeon Chungm, por su parte, jugó un partido magistral. Comenzó con dos zarpazos: 4-0 en el primer set y 3-0 en el segundo, y aguantó la recuperación del serbio para imponerse en sets corridos.

Embed

En cuartos de final, el joven surcoreano irá ante la sorpresa de los cuartos de final: Tennys Sandgren, 97 del mundo, de 26 años, que se impuso al austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, por 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (9), y 6-3, en tres horas y 54 minutos.

En otro partido, el suizo Roger Federer superó a Marton Fucsovics, verdugo de Nicolás Kicker, por 6-4, 7-6(3) y 6-2.

Así el helvético llegó a 91 triunfos en Australia, récord histórico, igualando su mejor marca en otro Grand Slam, los 91 de Wimbledon, siendo el único con más de 90 en dos majors. Su próximo rival será Tomas Berdych, quien eliminó a Juan Martín del Potro.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas