Un joven que usaba gorra y capucha dejó la falsa bomba

Levantaron huellas del artefacto y los perros reconstruyeron la ruta de la fuga.

Los registros de las cámaras de seguridad de la Ciudad Judicial permiten ver el momento exacto en el que un joven con gorra y capucha deja el bolso con la falsa bomba y la nota firmada por la Puel Mapu.

La fiscalía está realizando una serie de medidas para tratar de dar con la persona que el miércoles, a las 10:50, dejó el bolso en las escaleras externas de la sede judicial.

Te puede interesar...

Para la reconstrucción, además de las cámaras, se solicitó la colaboración de la División Canes de la Policía. Los perros Mora y Trelew, a partir de tomar el rastro del bolso utilizado por el sospechoso, reconstruyeron el recorrido que hizo el joven en su huida del lugar.

La ruta que marcaron los perros baja por calle Entre Ríos y el rastro se pierde entre las calles Pinar y Las Lilas, a unos 250 metros de la Ciudad Judicial. Hasta allí, suponen los investigadores, el joven llegó caminando y luego se subió a algún vehículo.

SFP_Perros de Rastreo en Ciudad Judicial por amenaza de bomba (9).JPG

Por este motivo, se están relevando todas las cámaras particulares que hay en ese recorrido para ver si se puede ubicar al joven y establecer en qué tipo de movilidad salió de la zona.

En paralelo, personal de Criminalística peritó el artefacto dejado y levantó una serie de huellas que ahora deberán determinar si sirven para el cotejo.

La actividad del rastrillaje realizado este viernes por los perros dejó entrever la importancia que tiene el tema para la fiscalía. Hasta el jefe y el subjefe de la Policía se hicieron presentes en el lugar.

Para el Ministerio Público Fiscal, esto se trató de una demostración de poder de las agrupaciones anarquistas investigadas.

Embed

LEÉ MÁS

Tensión en intento de toma en la meseta: cuatro detenidos

Utilizan canes para intentar dar con quien dejó la falsa bomba en Ciudad Judicial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído