Un mapuche fue acusado de abusar de una chica de 13

Se trata de un episodio que ocurrió en el campamento que está instalado frente a la Gobernación. El hombre, de 47 años, quedó en libertad.

La Fiscalía de Delitos Sexuales resolvió acusar a un hombre de 47 años, originario de una comunidad mapuche, por abusar sexualmente de una adolescente de 13 en una carpa del campamento que está montado frente a la Gobernación. Los otros dos jóvenes involucrados quedaron desvinculados de la causa.

El episodio ocurrió durante la tarde del jueves en una de la carpas que la comunidad mapuche montó en la plaza Roca frente a la Gobernación.

En ese lugar, una chica de 13 años, conocida por este grupo de personas, se acercó e ingresó a una de las carpas.

Dentro de la tienda, un hombre de 47 años comenzó a hablar con ella y le hizo caricias en la espalda que luego se desvirtuaron en tocamientos en las partes íntimas de la adolescente, que fue encontrada por un grupo de jóvenes llorando y que de inmediato dieron aviso al policía que estaba custodiando la Casa de Gobierno.

Ni bien trascendió el abuso, el fiscal Andrés Azar ordenó consignar el lugar que fue allanado durante la mañana de ayer.

Con los detalles del hecho y la denuncia de la madre de la joven y las pericias forenses, ayer el fiscal Azar resolvió acusar al hombre de 47 años de abuso sexual simple y quedó en libertad a disposición de la causa.

Respecto de los otros dos jóvenes que habían quedado detenidos la noche del jueves, se comprobó que no estuvieron vinculados al hecho por lo que fueron liberados.

Por su parte, desde la comunidad mapuche, Jorge Purran se mostró asombrado por la denuncia y deslizó que se trataba de una cama que les estaban haciendo por estar reclamando por tierras que están llenas de petróleo. “No hicimos nada malo”, concluyó.

LEÉ MÁS

Allanaron el campamento mapuche por la denuncia de abuso

Detuvieron a mapuches por denuncia de abuso a menor

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído