Un neuquino jugará la fecha del PGA Tour en Chapelco

Juan Arozena tiene 21 años y no es profesional. "Será un orgullo poder participar con estos jugadores", contó.

Por HERNÁN GIL

gilh@lmneuquen.com.ar

Un neuquino de 21 años está viviendo un sueño: fue invitado a jugar la fecha del PGA Tour Latinoamérica que se jugará en Chapelco Golf Club junto con los mejores profesionales del mundo. Se trata de Juan Arozena, jugador aficionado del Comahue Golf Club, quien será parte de los 140 jugadores que participarán del “Neuquén Argentina Classic”, del 8 al 11 de noviembre próximo.

“Será un orgullo jugar con grandes jugadores. Más que jugadores, son máquinas”, cuenta Juan Arozena, el joven neuquino que vive por estos días un verdadero sueño. “Esto te cambia la rutina. Todo. Yo estaba entrenando pero con esto la motivación es doble porque quiero ir, jugar bien y estar entre los mejores”, relató.

Te puede interesar...

“Será un orgullo jugar con grandes jugadores. Más que jugadores, son máquinas”, cuenta Juan Arozena

Arozena tiene -1 en el hándicap que brinda la Asociación Argentina de Golf para los aficionados y juega desde los 7 años en el Comahue Golf Club, al que reconoce como el lugar que le “abrió las puertas para todo”. “No sólo me formaron en este deporte sino también en quién soy y mi educación como persona. Soy muy agradecido al club”, explicó.

Juan está viviendo en Buenos Aires, donde estudia Comunicación Social y entrena para poder dar el salto al profesionalismo. “Este año estoy jugando el ránking de aficionados, que es el que mayor importancia tiene el país. Arrancó en Rosario hace dos semanas, jugué con los internacionales y quedé 17”, explicó.

Juan llegó a la disciplina a los siete años, cuando acompañó a su papá al club y decidió comenzar en la escuelita de menores del Comahue Golf Club. “Era un grupo muy lindo y me quedé. Hasta el día de hoy sigo jugando en el club”, indicó.

Daniel Calgaro es el profesional del club y conoce a Juan Arozena a la perfección. Lo describió como un jugador “mental y sólido”. “Ha hecho méritos suficientes para tener esta oportunidad y en la última temporada se ha dedicado a entrenar para ser profesional en el corto plazo. Tiene muchas condiciones y vamos a tratar de que juegue lo mejor posible en Chapelco”, indicó.

El torneo se desarrollará en Chapelco Golf del 8 al 11 de noviembre y es considerado un hecho histórico para la Patagonia

El torneo se desarrollará en Chapelco Golf del 8 al 11 de noviembre y es considerado un hecho histórico para la Patagonia ya que llegarán más de 140 jugadores profesionales (la mitad de ellos extranjeros) que buscan ascender en el ránking y acceder así al PGA Tour (donde compiten, entre otros, Tiger Woods y Dustin Johnson). El torneo supo tener entre sus ganadores a Ángel Cabrera, Andrés Romeros y José Cóceres, entre otros.

Entre los jugadores destacados que formarán parte del torneo se encuentra el argentino Julián Etulain (viene de disputar varios eventos del PGA Tour) y Tyson Alexander, número uno de la orden de mérito del PGA Tour Latinoamérica. También confirmaron su presencia Rafa Echenique y Andrés Gallego (número 3) y el estadounidense Matt Gilchrest (número 2).

Chapelco Golf fue elegido por la organización ya que cumple con las exigencias que lleva este tipo de evento. La cancha está nominada como la mejor cancha de Argentina en los World Golf Awards 2018. Inaugurado en 2006, Chapelco Golf Club fue el primero en Sudamérica en ser diseñado por Jack Nicklaus. Está ubicado dentro de un emprendimiento inmobiliario que cuenta, además, con un hotel cinco estrellas en la zona de San Martín de los Andes.

Pasar el corte

El torneo se disputará a cuatro rondas, desde el jueves 8 hasta el domingo 11 y las disputarán 140 jugadores. Sin embargo, el sábado se realiza un corte clasificatorio y sólo podrán acceder a las dos rondas finales los 80 jugadores que hayan presentado las mejores tarjetas.

“Yo creo que se puede pasar el corte y vamos a trabajar para eso”, aseguró Arozena, quien sueña con más y pelear entre los mejores del torneo.

A diferencia de la mayoría de los jugadores profesionales que llegarán a San Martín de los Andes, el neuquino conoce a la perfección la cancha de Chapelco y consideró que cuenta con esa “ventaja”. “La verdad es que yo creo que eso me beneficia. Especialmente conocer algunas cosas como por donde tirar o por dónde ir en cada hoyo”, contó.

Embed

LEÉ MÁS

El golf fue solidario con una ONG que ayuda a los chicos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído