Un polo de formación en el centro de la provincia

En los últimos años, Zapala ha logrado desarrollar su perfil de ciudad universitaria gracias a la llegada de nuevas carreras de grado que permiten que los habitantes de la ciudad y los vecinos de localidades cercanas accedan a cursarlas sin tener que mudarse a puntos más lejanos.

Entre otras ofertas académicas, en la ciudad se puede cursar Enfermería, Licenciatura en Sistemas, Tecnicatura en Comunicación Popular, Acompañante Terapéutico, Economía Social y Administración Pública, e incluso el curso de ingreso de Ingeniería gracias a un convenio con la Universidad Tecnológica.

Te puede interesar...

Desde el Municipio también se sostiene una residencia universitaria que ya cuenta con 24 residentes y una expo vocacional que este año contó con la participación de 30 universidades y entidades académicas.

“Contar con las carreras en Zapala significa el acceso a la formación de grado para muchas familias que no pueden permitirse enviar a sus hijos a estudiar a otras ciudades más grandes”, sostuvo la intendenta Soledad Martínez.

LEÉ MÁS

Nación firmó la adjudicación de la Zona Franca de Zapala

Terminó la espera: adjudican la zona franca de Zapala

Una segunda vuelta para la zona franca en Zapala

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído