Un profesional neuquino fue invitado a jugar el PGA Tour Latino en Chapelco

Martín Muscarsel tiene 34 años y disputó varias jornadas del evento y forma parte del Tour Argentino. Tres años atrás se radicó nuevamente en la provincia.

Por Hernán Gil / gilh@lmneuquen.com.ar

Neuquén vivirá el próximo mes un evento histórico para el golf en la provincia y dos neuquinos formarán parte del evento gracias a la invitación que recibieron de los organizadores. Uno de ellos es Martín Muscarsel, de 34 años y profesional de la actividad.

Nacido en la ciudad, comenzó a jugar al golf en la zona y compitió en menores hasta los 18, cuando viajó a Estados Unidos para continuar con la disciplina a través de una beca y por la cual también recibió su título de grado en “International Business”. Regresó al país y hasta el año 2016 se dedicó íntegramente a la actividad profesional, donde disputó el PGA Tour Latinoamericano, entre otras competiciones. “Jugué varias veces en Estados Unidos y el Tour Argentino, siempre en busca del objetivo principal que es llegar al PGA Tour, el más alto nivel. Pero no es fácil”, cuenta.

Te puede interesar...

Hasta el año 2016 se dedicó íntegramente a la actividad profesional, donde disputó el PGA Tour Latinoamericano, entre otras competiciones.

En 2017, formó parte del PGA Tour como caddie de un profesional argentino. “Hice esa experiencia, lo viví desde adentro y estuvo muy bueno, aprendí mucho. Dentro de la cancha sos parte del equipo que toma decisiones estratégicas y que hace de psicólogo del jugador muchas veces”, relató. Desde ese momento, se volvió a radicar en Neuquén ante la posibilidad de algunos emprendimientos.

Embed

“A partir de ahí la vida me fue restando tiempo para dedicarme”, contó. Actualmente, participa del Tour Argentino y entrena en Los Canales de Plottier, donde también tiene un emprendimiento con los carritos eléctricos que se utilizan para jugar en esa cancha.

Poco tiempo atrás, recibió la invitación para formar parte de la fecha de Chapelco del PGA Tour Latinoamericano y no lo dudó. “Germán Galli, que es el organizador, me conoce porque competí en estos torneos y siempre juegan algunos locales así que espero hacer el mejor torneo posible”, contó. Y agregó: “Hay muy buen nivel en el PGA Tour Latinoamericano y la diferencia entre ellos y los dos neuquinos que vamos a participar es que los muchachos vienen en competencia, están jugando en Perú, jugar en Chile y nosotros estamos fríos de esa competencia. Pero uno siempre se tiene fe”.

Muscarsel career PGA Tour
Muscarsel career PGA Tour
Muscarsel career PGA Tour

El torneo se disputará a cuatro rondas, desde el jueves 8 hasta el domingo 11 y las disputarán 140 jugadores. Sin embargo, el sábado se realiza un corte clasificatorio y sólo podrán acceder a las dos rondas finales los 80 jugadores que hayan presentado las mejores tarjetas. Los primeros 20 de la fecha de Chapelco accederán a jugar el Abierto de la República, la última fecha del PGA Tour Latino que se disputará en Buenos Aires.

Entre los jugadores destacados que formarán parte del torneo se encuentra el argentino Julián Etulain (viene de disputar varios eventos del PGA Tour) y Tyson Alexander, número uno de la orden de mérito del PGA Tour Latinoamérica. También confirmó recientemente su presencia el argentio Pigu Romero.

Embed

Chapelco Golf fue elegido por la organización ya que cumple con las exigencias que lleva este tipo de evento. La cancha está nominada como la mejor cancha de Argentina en los World Golf Awards 2018. Inaugurado en 2006, Chapelco Golf Club fue el primero en Sudamérica en ser diseñado por Jack Nicklaus.

El otro neuquino

Otro jugador de la zona fue invitado al evento y, a diferencia de Muscarsel, aún es aficionado. Se trata de Juan Arozena, del Comahue Golf Club. El joven de 21 años tiene -1 en el hándicap que brinda la Asociación Argentina de Golf para los aficionados y juega desde los 7 años en el Comahue Golf Club.

Embed

“Será un orgullo jugar con grandes jugadores. Más que jugadores, son máquinas”, cuenta Juan Arozena, el joven neuquino que vive por estos días un verdadero sueño. “Esto te cambia la rutina. Todo. Yo estaba entrenando pero con esto la motivación es doble porque quiero ir, jugar bien y estar entre los mejores”, relató.

LEÉ MÁS

El golf podría dejar ocupación plena en San Martín

Presentaron en Neuquén el Argentina Classic

Juan, el neuquino que jugará la fecha del PGA Tour en Chapelco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído