Una amenaza de bomba obligó a evacuar una EPET en barrio Progreso

Ocurrió este lunes por la tarde en la Técnica 7. Bomberos dispuso un operativo durante 40 minutos y confirmó que era una alerta falsa.

Una llamada anónima, alertando sobre la presencia de un aparato explosivo, puso en marcha un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la EPET 7 de barrio Progreso. Después de una requisa minuciosa del edificio se determinó que era una falsa alarma.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde, alrededor de las 17, cuando una llamada alertó de la situación por lo que la Dirección de Bomberos y personal policial de la Comisaría Tercera dispusieron la evacuación del establecimiento de la calle Galarza al 2600.

Fuentes policiales indicaron a LM Neuquén que "tras un minucioso registro del lugar, que se extendió por más de 40 minutos, se determinó que era una falsa alarma y no existía ningún aparato peligroso por lo que se normalizó la actividad aúlica".

Esta no es la primera vez que una EPET es centro de atención para "bromistas" que ponen en vilo a los dispositivos de seguridad además del alumnado.

"Estamos en la última semana de clases, previo al receso invernal, seguramente alguien quiso zafar de una prueba", ironizó un socorrista.

LEÉ MÁS

Falsa alarma: durante dos horas evacuaron el Alto Comahue por una amenaza de bomba

Tres amenazas de bomba pusieron en alerta a establecimientos universitarios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído