El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Boca

Una autoridad de Boca evaluó renunciar por el abordaje del caso Villa

El escándalo judicial en torno al delantero colombiano comenzó a generar internas dentro del club de la Ribera.

La nueva denuncia que cayó sobre Sebastián Villa sacudió a todo el Mundo Boca. En la previa de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing, el extremo colombiano fue acusado de abuso sexual y tentativa de homicidio y en las últimas horas quedó formalmente imputado por parte de la Justicia bonaerense. Sin embargo, en el club de la Ribera no se está manejando el tema con la seriedad que realmente lo amerita.

En este contexto, hubo una autoridad de la institución que estuvo a punto de abandonar su cargo por la forma en la que el Xeneize está tratando el Caso Villa. Estamos hablando de la vicepresidente tercera, Adriana Bravo, quien asumió a ese cargo hace apenas dos meses, tras el fallecimiento del histórico dirigente, Roberto Digón.

Te puede interesar...

Según informó Diario Olé: "Durante buena parte del jueves, la vicepresidenta de Boca, Adriana Bravo, quien asumió en ese cargo hace apenas dos meses, evaluó seriamente la posibilidad de renunciar, en desacuerdo por la forma en la que el club está tratando el tema. Sin embargo, tras varias reuniones, en principio la habrían convencido para que siga".

"La dirigencia xeneize, encabezada por el presidente Jorge Ameal, buscó convencerla de que reconsidere su postura, conscientes de que eso podría generar una gran crisis institucional. Algo que finalmente habría conseguido. De todas maneras, es una situación que sigue latente", explicó el periódico deportivo.

adriana bravo boca.jpg
Adriana Bravo consideró dar un paso al costado por la manera en la que Boca está tratando el caso de Sebastián Villa.

Adriana Bravo consideró dar un paso al costado por la manera en la que Boca está tratando el caso de Sebastián Villa.

"Bravo tenía la firme decisión de dar un paso al costado e incluso se lo comunicó a varios de sus pares. Pesaban, en ese momento, tres situaciones del caso Villa que generaron mucho ruido:el elogio Juan Román Riquelme al colombiano, incluso desestimando la grave denuncia que hay sobre el jugador con una frase polémica, el saludo institucional que el club le dedicó este jueves al delantero, en el día de su cumple N° 26 y la decisión de Boca de que el colombiano represente al equipo el domingo en la final ante Tigre por la Copa de la Liga", detalló finalmente.

Antes de asumir como vicepresidenta del club de la Ribera, Adriana Bravo se había desempeñado como presidenta del Departamento de Inclusión e Igualdad del club y fue la impulsora del Protocolo de Actuación ante Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, el cual aún no fue activado por la institución.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario