Una feria mostrará los atractivos del interior neuquino

Las fiestas populares y las costumbres de cada localidad serán protagonistas.

Con sus mejores argumentos y sus mejores propuestas, la “industria sin chimenea” echará a volar el humo en una renovada y enriquecedora exposición del turismo neuquino. La muestra será en el Espacio Duam del 27 al 29 de septiembre bajo la organización del Ministerio de Turismo con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco de la provincia del Neuquén (BPN), el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) y el Ministerio de Turismo de la Nación.

“En esta tercera edición, al igual que en las anteriores, cada localidad de la provincia tendrá la posibilidad de mostrar su tierra, sus atractivos, sus fiestas que rescatan su patrimonio histórico y cultural y también poner en valor la amabilidad de su gente. Aquí podrán mostrar todo su potencial y abrir las ventanas a demandas nacionales o internacionales de turistas ávidos de visitar y conocer cada uno de los bellos rincones neuquinos”, señaló la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

Te puede interesar...

La funcionaria comentó que habrá rondas de negocios con operadores internacionales, charlas, exposiciones, importantes sorteos, destinos invitados, la presencia de representantes del Sello Gastronómico Neuquino y las fiestas populares.

A la feria asistirán más de 20 destinos turísticos neuquinos y también se contará con la presencia de otras instituciones invitadas, como la Secretaría de Turismo de la Nación y el Ente Patagonia.

La agenda prevé una ronda de negocios con la participación de agencias de viajes y prestadores turísticos. Las dos jornadas restantes serán de puertas abiertas al público para que los vecinos de los valles de Neuquén y Río Negro puedan compartir en familia las degustaciones y clases de cocina del Sello Gastronómico Neuquino, que a través de distintos platos recorrerá toda la gastronomía neuquina. Podrán conocer además toda la oferta de fiestas populares que impulsan la cultura, la tradición y la gastronomía de cada localidad. Andacollo presentará una muestra sobre la trashumancia.

LEÉ MÁS

Feria del Libro: las visitas de las escuelas se harán con guías

El sello de la Patagonia presente en la Feria Masticar 2019

Empieza la gran feria de autores y autoras patagónicos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído