El clima en Neuquén

icon
26° Temp
36% Hum
La Mañana Iglesia

Una iglesia no irá a la reunión de Gaido por "electoralista"

El pastor Hugo Márquez, de Jesús es Rey, criticó la invitación a días de los comicios municipales. "Puede confundir a los fieles", argumentó.

La iglesia evangélica Jesús es Rey rechazó la invitación a reunirse con el intendente Mariano Gaido por "electoralista". Cuestionaron que el mandatario convoque a los pastores de la ciudad a pocos días de los comicios municipales y advirtieron que la foto de ese encuentro "puede confundir a los fieles".

Jesús es Rey es la iglesia detrás del colegio y fundación AMEN, que tiene como pastor y principal referente a Hugo Márquez, el padre de la concejal por Democracia Cristiana, Nadia Márquez. En redes sociales, el líder religioso hace campaña para el domingo por el partido de su hija y comparte fotos abrazado a la segunda candidata de la lista, Alejandra Durdos.

Te puede interesar...

Márquez, un religioso con fuertes vínculos con la política y asiduo a las declaraciones polémicas, difundió una carta pública al director municipal de Culto, Sergio Marino, en la que informa que ni él ni ningún otro representante de Jesús es Rey irán al desayuno con el intendente, previsto para este jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Hugo Marquez.jpg

Al argumentar por qué faltará a la cita, el pastor recalcó que el encuentro es "totalmente inoportuno, fuera de contexto y con un claro tinte electoralista".

"Me llama profundamente la atención que, un día antes de entrar la veda electoral, usted esté convocando a los pastores evangélicos de la ciudad para un desayuno con el señor intendente don Mariano Gaido", le reprochó a Marino y añadió que también considera "extraño que no lo organice más adelante, como podría ser el 31 de octubre, por ser el día de las Iglesias Evangélicas y una fecha fuera del proceso electoral".

Le advirtió a Marino además que "la foto que usted persigue puede confundir a los fieles de las iglesias y a los ciudadanos en general, quienes pueden suponer que los pastores evangélicos apoyamos al partido oficialista en las elecciones".

Pese al rechazo de la invitación, el referente de Jesús es Rey aclaró que "un encuentro de esta naturaleza es bienvenido en otro contexto", después de las elecciones, y expresó que tiene interés en conversar con el intendente para "manifestarle y consultarle sobre distintos temas que nos preocupan".

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario