El clima en Neuquén

icon
21° Temp
36% Hum
La Mañana incendio

Una madre rescató a su bebé de un incendio que consumió su casa

Una familia se quedó en la calle, con lo puesto. Se inició en la tarde del martes en una vivienda del barrio Del Alto de Centenario.

Una madre alcanzó a salvar a su pequeño bebé de siete meses de las llamas cuando la casa en la que viven en el barrio Delta de Centenario se incendió por razones que están siendo investigadas. El hecho ocurrió este marte por la tarde en una vivienda ubicada en las calles Formosa y Manuel Sadosky.

“La mamá no pudo decirme cómo se inició, qué había pasado. Estaba en shock, había logrado salvar a su beba del fuego”, señaló Ruth, una de las vecinas que está llevando a cabo una campaña solidaria para poder juntar ropas y colchones para la familia.

Te puede interesar...

Por causas que se están investigando, el incendio se desató pasadas las 16 de la tarde en la vivienda de material habitada por una pareja y sus dos pequeños hijos.

"La mamá había salido un minuto a buscar a su nena al colegio y el bebé había quedado durmiendo. Cuando volvió estaba la casa en llamas. Entró desesperaba a buscarlo y lo salvó. Fueron al hospital, habían tragado mucho humo, pero ya se encuentran bien de salud", relató Ruth a LM Neuquén.

Según le informaron a Centenario Digital los bomberos locales al arribar con sus dotaciones al domicilio se encontraron con toda la vivienda tomada por las llamas. Fue en ese instante en que los vidrios estallaron, como consecuencia de que el incendio ya estaba completamente generalizado.

Los bomberos solicitaron la asistencia de una ambulancia del hospital Natalio Burd para que la beba de menos de dos años había inhalado humo pudiera ser inmediatamente asistida por prevención. En cuanto a los daños materiales, los bomberos indicaron que fueron totales. Las pérdidas fueron totales en la vivienda.

"El lunes fue en Costa de Reyes y ayer le pasó a mis vecinos. Es terrible, uno no puede imaginar quedarse sin nada de un día para otro. Nosotros los vimos levantar su casita de material y ahora verlos sin nada, es doloroso", agregó la vecina.

Es por ello que vecinos comenzaron con una campaña solidaria para juntar ropa de abrigo, frazadas, calzado, colchones y camas para colaborar con la familia que quedó en la calle. Podrán acercarse a la dirección o bien comunicarse al 299 -5696876.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario