Una multitud participó de la marcha del #8M

Poco más de 8 mil personas se movilizan por las calles neuquinas. Hay desvíos de tránsito y de los colectivos.

A lo largo de diez cuadras se extendió la movilización por el Paro Internacional de Mujeres por las calles neuquinas. Comenzó alrededor de las 18.20 desde el monumento a San Martín y recorrió más de 30 cuadras de la ciudad, finalizando en el mismo lugar.

Todo el centro de la ciudad estuvo colmado con diversas intervenciones artísticas: cuerdas con bombachas y corpiños colgados, hojas con las caras de algunas víctimas de femicidio, carteles con frases que interpelaban a las mujeres. Además, grupos de batucada y de intervenciones teatrales le pusieron color y alegría a esta masiva jornada de lucha.

marcha 8m b.jpg

La bandera que encabezó la columna llevó la consigna "Las violencias estatales, el machismo, el ajuste y el racismo matan. Aborto legal ya". Pero a lo largo de las cuadras, las consignas y los cánticos fueron con variados reclamos: el cese de los femicidios, contra la brecha salarial entre varones y mujeres, el reconocimiento del trabajo doméstico, educación sexual, entre otros.

Además, durante todo este jueves se desarrollaron distintas manifestaciones en la ciudad y otras actividades en la capital y en otras ciudades de Neuquén.

Embed
marcha 8m a.jpg
marcha 8m d.jpg
marcha 8m previa2.jpg

LEÉ MÁS

Las neuquinas ya viven la previa de la marcha por el #8M

El drama oculto de las mujeres policía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído