Una nena con enfermedades previas está grave tras contagiarse gripe A

La pequeña tiene cuatro años y está internada en el hospital Castro Rendón. No estaba vacunada contra el virus. Desde Salud, recordaron las medidas de prevención.

Una nena de cuatro años quedó internada en el hospital Castro Rendón tras contagiarse de gripe A. El virus que la atacó es el mismo que circula desde hace años en la región, pero el estado de la nena es delicado porque le agravó un cuadro previo de neumonía.

La niña es alumna del jardín 49, del barrio Belgrano. Este viernes, por prevención y ante el temor que manifestaron los padres, la dirección de colegio convocó a una reunión y autorizó a quien lo deseara a retirar a su hijo de clases. El establecimiento sigue con actividad normal.

La subsecretaria provincial de Salud, Alejandra Piedecasas, aclaró que la gripe A circula entre la población neuquina desde hace años y, aunque al principio el virus era potencialmente peligroso, “a medida que la gente se fue vacunando se debilitó, los síntomas son más leves, y por eso tenemos casos todos los inviernos sin que se produzcan complicaciones”.

Remarcó que la pequeña paciente “quedó internada porque la gripe se agregó a enfermedades previas, porque presentaba un cuadro convulsivo con varios días de evolución y a eso se sumó el contagio del virus”.

castro rendon

Indicó que la niña “tenía previamente un cuadro de neumonía y entiendo que también sufre otra enfermedad crónica; esto agravó las complicaciones, así que no es un caso de alarma ni estamos hablando de una cepa nueva o algo distinto de la gripe que tuvimos todo el invierno”.

Desde julio se han registrado 32 casos de Gripe A. Todos evolucionaron favorablemente, salvo el de esta nena, indicaron desde Salud.

Comentó que, “por lo que sabemos, la nena no estaba vacunada contra la gripe, por eso es importante recordar que todos los grupos de riesgo se deben vacunar”. Añadió que “otras medidas aconsejables son lavarse las manos o no acudir a la escuela si se está enfermo, como con cualquier cuadro de gripe”.

Embed

Subrayó que “no hay que tomar ninguna medida extraordinaria con la gripe A y tampoco hay razones para provocar alarma en la población; este es un caso que se complicó porque había un cuadro previo”.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia recalcaron que no hay necesidad de cerrar el establecimiento escolar y agregaron que existen vacunas disponibles.

LEÉ MÁS

La importancia de lavarse las manos para evitar el virus

Gripe: más de la mitad de los bebés no se vacunó

Se viene una de las gripes más poderosas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído