Una oficina estatal que ya es amigable con las mascotas

Es la Secretaría de Niñez, Juventud y Adolescencia. Los empleados pueden convivir con los perros para generar un mejor clima laboral.

Desde el miércoles 13, las oficinas de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud de la provincia muestran un escenario particular: los empleados públicos realizan sus tareas diarias en convivencia con perros callejeros y sus propias mascotas, en el marco de una decisión que convirtió a este espacio en la primera área de gobierno en ser “oficina amigable con los animales no humanos”.

La secretaria de Estado, Sofía Sanucci Giménez, firmó la resolución para permitir que este espacio de trabajo dé abrigo y alimento a los animales que vagan por las calles cercanas a sus oficinas, ubicadas en la ex U9, sobre calle Entre Ríos.

Te puede interesar...

Se permitirá que los empleados del sector vayan a cumplir sus tareas diarias acompañados por sus propias mascotas, aunque respetando un cronograma para evitar que confluyan todos al mismo tiempo y se generen conflictos.

sofia sanucci on Twitter

Desde la oficina aseguraron que la iniciativa fue aceptada en buena medida por los empleados, que consideraron que la presencia de los animales no solo modifica la rutina de trabajo por otra más distendida, sino que además los perros se convierten en un puente para entablar nuevos vínculos y mejorar la comunicación entre todos.

“Queremos establecer que el espacio físico sea amigable sobre la prevención del maltrato animal”, concluyó Sanucci Giménez.

LEÉ MÁS

Ex policía pateó a su perra y lo acusaron por crueldad animal

Plottier vivió una inédita corrida con mascotas en el río

Un amor incondicional que duró hasta el final

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído