El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Lanín

Una turista de Buenos Aires debió ser rescatada en el Lanín tras sufrir un accidente

La mujer sufrió una lesión a 3.200 metros de altura sobre el nivel del mar, cuando realizaba el ascenso Se desplegó un operativo para bajarla y trasladarla al hospital.

Una turista de 53 años resultó herida este miércoles por la tarde, mientras subía al Volcán Lanín y tuvo que ser rescatada por personal del ICE del Parque Nacional. Si bien ya está fuera de peligro, la mujer está en el hospital de Junín de los Andes recuperándose.

Según informaron, el personal de Gendarmería tomó conocimiento por parte de efectivos del Parque Nacional Lanín sobre un accidente, ocurrido en el Volcán Lanín a una altura de 3200 metros sobre el nivel del mar. Fue aproximadamente en el inicio de la canaleta y a unos 500 metros de la cima.

Te puede interesar...

La mujer se lesionó en la pierna izquierda y perdió la movilidad de la misma. Debió ser inmovilizada y se requirió la asistencia del personal del búsqueda y rescate del Parque Nacional Lanín.

rescate mujer volcan lanin - operativo parques gendarmeria

"Atento a lo mencionado precedentemente se desplegó el operativo. Ante tal situación Gendarmería Nacional se une al personal del ICE emplazando a una patrulla integrada con personal del grupo especial en alta montaña geam a fines de brindar apoyo en el rescate de la persona involucrada en el accidente", confirmaron a LM Neuquén .

Después de más de cuatro horas de caminata, los equipos de rescate del Parque Nacional Lanín dieron con la mujer que se encontraba junto a parte de su grupo y en buen estado general de salud, con su pie izquierdo lesionado y con posible fractura de tibia y peroné. "Siendo las 16:45 horas se culmina el descenso de la victima, quien es trasladada en ambulancia al hospital local de la ciudad de Junín de los Andes para recibir atención medica", aseguraron.

A-rescate-lanin.png

La mujer de 52 años es oriunda de Saladillo, Provincia de Buenos Aires, y habría iniciado el ascenso con orientaciones de un guía de montaña acompañados por un grupo de 4 personas más. "Cabe destacar el buen desempeño y inmediato actuar del personal de ICE y Gendarmería nacional para llevar a cabo un rescate exitoso", aseguraron desde PNL.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario