Unión y Don Bosco de Zapala tendrán sus canchas de sintético

El IJAN aportará los fondos para su construcción.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez firmó ayer un convenio con el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) para la construcción de canchas de césped sintético en los clubes Unión y Don Bosco de Zapala. Las obras demandarán una inversión superior a los 22 millones de pesos.

El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno y participó la intendenta zapalina, Soledad Martínez. Allí, el gobernador se interiorizó sobre las actividades de los clubes y su infraestructura.

Te puede interesar...

“Zapala es una localidad deportiva”, expresó Gutiérrez, quien instó a los presidentes de las instituciones a planificar las obras para inaugurar cuanto antes el nuevo sintético con la presencia de algún deportista referente de la ciudad.

El club Don Bosco hace 55 años que fomenta la práctica deportiva, en tanto que el Club Social y Deportivo Unión tiene 41 años de trayectoria.

Desde Provincia indicaron que la iniciativa forma parte de las políticas del gobierno neuquino para fomentar el deporte en niños, jóvenes y adultos, y también para la lucha contra las adicciones.

De la firma del acuerdo también participaron el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; el presidente del IJAN, Alfredo Mónaco; el subsecretario de Deporte, Luis Sánchez; la diputada Alma Sapag y representantes de los clubes beneficiados.

22.187.933 pesos para las dos canchas

Para la de Don Bosco se desembolsarán 11.599.300 pesos, mientras que para la de Unión la suma es de 10.588.633 pesos.

LEÉ MÁS

Anuncian nuevas canchas de fútbol en toda la provincia

El sueño cumplido de la cancha con césped sintético

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído